Por Kelvin Castillo – kcsiete@gmail.com

SANTO DOMINGO. Con la construcción de la Segunda Línea del Metro de Santo Domingo fue necesaria la eliminación de 2 de los parques “La Canquiña”  uno ubicados en la avenida Josefa Brea, el otro en  Gualey y  la sala museo en honor a los mártires del 12 de enero, ubicado en la avenida Duarte.

Pero para alivio de los concurrentes a estos parques y del museo la Oficina para el Reordenamiento del Transito OPRET acaba de anunciar que estos lugares de esparcimientos serán devueltos tan pronto como se termine la construcción de la segunda linea del Metro de Santo Domingo.
Los parques habian sido inaugurados por el  Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) en mayo y noviembre de 2006 respectivamente, un parque Canquiña en la intersección de las avenidas Josefa Brea y Padre Castellanos, que beneficiaba a los moradores del Ensanche Luperón y el Barrio Mejoramiento Social. Mientras que cerca del Puente de “La 17” la Canquiñas de Gualey, beneficiaba a Los Guandules, Ensanche Espaillat y Guachupita.

La Opret intervino en la avenida Duarte la sala museo a Los Palmeros y un pequeño parque próximo al estadio de La Normal.

Ante estas intervenciones, la Opret, en palabras del subdirector Leonel Carrasco, asegura que devolverá las plazas “tal como el equipo de arquitectos del ADN lo diseñe”.

“Es cierto, la construcción del Metro se llevó los dos parques; pero hemos hecho un acuerdo con el Ayuntamiento, que tan pronto terminemos los trabajos vamos a devolverles sus parques. Se nombró una comisión encabezada por el arquitecto Navarro”, dijo Carrasco. Además aseguró que en el caso de la sala a Los Palmeros, la estación Ramón Cáceres, ubicada en la avenida Duarte, incluye un salón de exposiciones similar al que se hizo en el Centro de los Héroes. “Y vamos a colocar una plazoleta también para el disfrute de los ciudadanos”, dijo.

El ADN confía en la promesa de la Opret.  “La Opret está trabajando en el Metro, hemos acordado que una vez concluidos los trabajos, nos van a restablecer los parques”, dijo José Miguel Carrión, encargado de comunicaciones del ADN.

Anuncios

Acerca de Kelvin Castillo

Kelvin Castillo Feliz Siervo de Jesucristo; Dominicano nacido en Constanza, residente en Santo Domingo. Seguir a @kelvin7rd en Twitter

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s