Metro Danilo a

Presidente Danilo Mediana

República Dominicana-El gobierno prometió este lunes que verificará las causas del deterioro de algunas las áreas del Metro de Santo Domingo para ponerle la atención de lugar y, pues “no dejará deteriorar un servicio de transporte tan importante para la población”.En ese sentido, el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, señaló que  el Metro es la salvación de miles de personas que no tienen vehículos y que cada mes, como lo ha afirmado el presidente Danilo Medina, deben destinar 30% de sus ingresos  para cubrir el  costo del transporte a sus lugares de trabajo y otros destinos.

La reacción del Gobierno se produce a partir de un reportaje publicado por el Listín Diario que resalta el nivel de deterioro de algunas de las estaciones del Metro.

“Vi en la prensa que mostraba  algunos signos de deterioro en el  Metro de Santo Domingo, eso es algo que hay que ponerle la atención  debida, se trata de una inversión muy grande, además de la importancia que tiene ese servicio para la ciudadanía”, respondió Peralta al ser entrevistado  en un programa radial.

“Hay que prestarle atención, yo tan pronto llegue  voy a ver, me imagino que ya la Presidencia estará viendo eso, viendo que  sucede, porque no me corresponde a mí, ver si este mantenimiento es parte de los ingresos diarios que la OPRET  recibe por el transporte, o si eso no cubre,  si hay que darle algo más o si es presupuestariamente que se complementa eso”, añadió.

Precisó  que el presidente Medina  tiene pendiente poner en funcionamiento la Línea 2B del Metro, cuando lleguen los vagones. El año pasado el jefe de Estado  hizo una prueba  de esa línea, por lo que muy pronto estará funcionando.
El pasado domingo Listín Diario publicó un reportaje en el que mostraba escaleras eléctricas fuera de servicio, estructuras oxidadas y mosaicos con fisuras.

El reportaje realizado por el periodista Dalton Herrera, señala que desde la estación Mamá Tingó hasta el Centro de los Héroes, y desde la terminal María Montez hasta la Eduardo Brito, casi todas presentan la falta de iluminación y el abandono de la limpieza en las instalaciones.

Además, muchos ascensores se no funcionan y las entradas de la mayoría de las estaciones están arrabalizadas por vendedores de empanadas y frutas.

Fuente: Proceso.com.do

Anuncios

Acerca de Kelvin Castillo

Kelvin Castillo Feliz Siervo de Jesucristo; Dominicano nacido en Constanza, residente en Santo Domingo. Seguir a @kelvin7rd en Twitter

Un comentario »

  1. Porfiria Liranzo dice:

    bUENOS DIAS QUIIERO SABER ME DEN UNA EXPLICACION PORQUE TODAS LAS ESCALERAS ESTA SUSPENDIDA EN HORA DE LA MAÑANA, EN TODAS LA S PARADAS.

    ________________________________

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s