Santo Domingo.- La Defensora del Pueblo, Zoila Martínez Guante, manifestó su satisfacción por el anuncio que hizo el presidente de la República, Danilo Medina Sánchez, en su discurso de rendición de cuentas, de que serán integrados más vagones al Metro de Santo Domingo, para que los usuarios puedan trasladarse con más facilidad.

Martínez Guante valoró con beneplácito que el presidente Medina haya hecho mención en su discurso que la medida de añadir los vagones al metro fue dispuesta acogiendo el reclamo que ella le había hecho, motivada en las constantes quejas presentadas por usuarios en el Defensor, debido a las largas filas en la denominada “hora pico”, tanto en la mañana como en la tarde.

En su alocución el pasado martes, 27 de febrero, el presidente Danilo Medina dijo: “A su vez, no solo pondremos en marcha la línea 2B del metro de Santo Domingo en el mes de julio, sino que además, escuchando reclamos de los pobladores y especialmente de la Defensora del Pueblo, la Dra. Zoila Martínez, se añadirán más vagones a cada una de las otras líneas, para que sus usuarios puedan trasladarse cómodamente de un punto a otro con la mayor celeridad posible”.

En la comunicación enviada al Presidente para gestionar más vagones, Martínez Guante le expresó que el Defensor del Pueblo le agradecerá realizar su mayor esfuerzo, a los fines de adquirir tres vagones más para anexarlo a la Línea del Metro, por la cantidad de que quejas recibidas desde el 2016 en el órgano garante de los derechos humanos, fundamentales y medioambientales de la población.

“Tenemos un desborde de quejas de los usuarios, quienes afirman que cuando el tren pasa por las diferentes paradas, pasa lleno”, le señaló la Defensora del Pueblo al mandatario en una carta que le tramitó el año pasado.

Como respuesta a las reiteradas solicitudes, en julio del 2017, el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, informó por escrito a la Defensora del Pueblo, que el presidente Danilo Medina instruyó la adquisición de nuevos vagones para el Metro de Santo Domingo, como le solicitara el Defensor del Pueblo.

“Muy cortésmente, le informo que el señor presidente, Danilo Medina Sánchez, me ha dado la instrucción de responderle que está de acuerdo con la solicitud y los planteamientos que usted hace en torno al Metro de Santo Domingo. En ese sentido, le informo que el Gobierno dominicano está en proceso de adquisición de nuevos vagones para el Metro de Santo Domingo”, señaló Montalvo en la carta enviada a la titular del Defensor del Pueblo.

Fuente: El Día

Imagen: 7 Días

Anuncios

Acerca de Kelvin Castillo

Kelvin Castillo Feliz Siervo de Jesucristo; Dominicano nacido en Constanza, residente en Santo Domingo. Seguir a @kelvin7rd en Twitter

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s