fotolia_95263845_subscription_monthly_mEl Banco Santander no ha desembolsado los 73 millones de euros para el equipamiento de la línea 2B del Metro, concluida en un 95%, porque el Gobierno no ha cumplido con los documentos de garantías para esos recursos, informó ayer Diandino Peña, director de la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (Opret).
Peña dijo que los fondos pendientes son para construir los trenes, completar las vías ferroviarias, las catenarias y los sistemas de acceso y peajes.
Esa es la situación por lo que la fecha de apertura del Metro hacia Santo Domingo Este es incierta.
Afirmó que la obra civil ya está concluida en alrededor del 95%, por lo que en dos o tres meses esa parte queda acabada.
“Que el Gobierno y la Opret cuplanta-alstom-53262mplan con todos los requisitos documentales para que la banca internacional, en este caso el Banco Santander, pueda erogar los primeros recursos para la instalación de los diferentes subsistemas”, expresó.
Hasta que no lleguen los recursos aprobados la Opret no podrá mandar a fabricar los trenes, y que podamos conseguir un turno dentro de la fábrica, porque es una y tiene en agenda metros de otros países y que luego tardarán un buen tiempo para que lleguen a República Dominicana. Una vez tengan los recursos habrá que esperar entre 9 a 18 meses.

 

Fuente: Periódico Hoy

Imagen: Google

Anuncios

Acerca de Kelvin Castillo

Kelvin Castillo Feliz Siervo de Jesucristo; Dominicano nacido en Constanza, residente en Santo Domingo. Seguir a @kelvin7rd en Twitter

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s