2La Cámara de Diputados aprobó ayer dos proyectos de resolución aprobatoria de líneas de créditos y un contrato de préstamo por un monto total de 124 millones 400 mil euros, para terminar la extensión de la segunda línea del Metro de Santo Domingo.

…El primer proyecto de préstamo fue suscrito el 8 de abril, entre la República Dominicana y el Banco Santander de España, por 42 millones 012 mil 926.4 euros.

Los contratos fueron suscritos por el Estado dominicano con tres entidades bancarias diferentes y aprobados ya en el Senado de la República.

El segundo fue la resolución aprobatoria del contrato de préstamo LPI-001-2014, suscrito el 29 de enero de 2015, entre el Estado dominicano y el Consorcio Eurodom2, por un monto de 49 millones 891 mil 628.28 euros, para realizar los trabajos de suministro e instalación de los equipos electromecánicos para las infraestructuras ferroviarias…

350 millones de pasajeros

El director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), Diandino Peña, visitó la Cámara de Diputados para pedir la aprobación de estos financiamientos y argumentó que más de 350 millones de pasajeros se han beneficiado del servicio que ofrece el Metro.

El Gobierno construye la Línea 2 del Metro de Santo Domingo  totalmente bajo tierra, como parte de la Red Maestra del Sistema Integrado de Transporte Rápido Masivo de Santo Domingo. Esta línea del Metro atraviesa la ciudad de Oeste a Este. Tiene una longitud de 34 kilómetros de vía férrea y posee 14 estaciones de pasajeros, diseñadas con dimensiones generales de 128 metros de longitud y 15 de ancho.

Anuncios

Acerca de Kelvin Castillo

Kelvin Castillo Feliz Siervo de Jesucristo; Dominicano nacido en Constanza, residente en Santo Domingo. Seguir a @kelvin7rd en Twitter

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s