0000En un reciente programa de panel televisivo, un entrevistador preguntó al alcalde de Los Alcarrizos sobre las fuentes de trabajo de la comunidad y sostuvo este que la única era el hospital que lleva el nombre de Vinicio Calventi…
Acucioso, el panelista le propuso dejar de luchar por tan precarios espacios laborales y hacerlo porque el Estado… lleve el Metro de Santo Domingo a aquella comunidad convertida en Ciudad Satélite de la Gran Metrópoli.
Si lo lograra, dijo del alcalde, será el reino mismo de los cielos…
El Gobierno central, que privilegia los gastos del Teleférico, porque es un proyecto suyo, en detrimento del Metro, que es un proyecto de Leonel Fernández, no aprecia lo que significaría para su propia gestión resolver lo que es salir de Santo Domingo o llegar a él en las horas pico, cuando se pretende tomar la carretera Duarte o salir de ella para llegar a la ciudad.
Ello no solo afecta a la comunidad que mueve su población laboral completa todos los días hacia y desde sus hogares, sino que ahoga todo el movimiento de los que salen o entran a las mismas horas con otros destinos u orígenes más largos o cortos.
¡Con lo simple que puede ser la solución!
En los sistemas de transporte conocidos como Metropolitanos, abreviados Metro, los costos mayores son las maquinarias, el sistema eléctrico, las excavaciones y los elevados, siendo las expropiaciones un elemento a evitar por excelencia, de ahí la preferencia del subterráneo.
En el caso de la ruta hacia Los Alcarrizos, desde el Km. 9 de la Carretera Duarte, 8 Kms. sin estaciones intermedias, es obligado sumergirse bajo la tierra en su tramo inicial, pero desde la Av. Isabel Aguiar puede obviarse el subterráneo y avanzar sobre la vieja carretera alrededor de la cual se ha sobrepoblado la zona, pero la angosta y vieja ruta, que es propiedad del Estado, permanece con capacidad suficiente para llevar por elevados hasta el destino final.

Fuente: Periódico Hoy

Imagen: Google

Anuncios

Acerca de Kelvin Castillo

Kelvin Castillo Feliz Siervo de Jesucristo; Dominicano nacido en Constanza, residente en Santo Domingo. Seguir a @kelvin7rd en Twitter

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s