maxresdefaultEl Metro de Santo Domingo se apunta otros dos records dignos de destacar,  ademas de ser el Metro construido en el menor tiempo por kilometro con la máxima calidad y con el más bajo presupuesto en su primera linea, ahora tiene el record de tener el puente ferroviario atirantado más largo del mundo, con 270 metros, superior al italiano que alcanza 240 metros. Otro es que ha sido hecho en tiempo récord por Malespín, Cocimar y Pretedosa, tres empresas orgullosamente dominicanas.

 

Acerca de kcsiete

Kelvin Castillo Feliz Siervo de Jesucristo; Dominicano nacido en Constanza, residente en Santo Domingo. Locutor, Actor y Productor de TV. Escritor para diferentes paginas web y revistas. Seguir a @kelvin7rd en Twitter

»

  1. alba dice:

    Orgullosamente.

  2. …..EL PROYECTO METRO DE SANTO DOMINGO ES LA OBRA DE MAYOR VALIA CONSTRUIDA POR GOBIERNO ALGUNO EN TODA LA HISTORIOGRAFICA DEL PAIS

  3. willy dice:

    Lo que solicitamos de las autoridades del metro es mas informacion sobre las medidas tomada, aumento desmedido en la venta de tarjeta, olvidando que el 80% son estudiante los usuarios, abusando de nosotros, cuando deberian tener mas facilidad para contribuir con mejor desenvolvimiento.

  4. fulgencio Bautista. dice:

    e metro ha significado un transporte digno para los pobres. significa progreso y modernismo.

  5. Fredy dice:

    Orgullosamente*

  6. jhonfeliz dice:

    Con el menor presupuesto???? Bueno

    • kcsiete dice:

      Así es! Con el menor presupuesto por kilómetros en comparación con metros de igual condición en cualquier país que se haya construido.
      No significa que se haya construido con bajo presupuesto, pero si el más bajo en comparación con los de su clase y exención.

  7. sonia subero dice:

    Feliz, Santo Domingo Norte, se acortaran las distancias y el horroroso tapón a todas horas. Bienvenido…puente ferroviario, metro línea 2B santo Domingo Norte.

  8. Melvin Batista dice:

    Es el puente ferrobiario mas grande del mundo, pero la ironia mas grande es que esta hecho para pasarle por ensima a lampobreza que arropa ese pais, clara indiferencia entre pobres y ricos!!!

    • Elizardo Ruiz dice:

      Melvin Batista, debemos suponer que mientras existan pobres no debemos realizar soluciones como esta? Eso es populismo barato de siglo pasado, si seguimos pensando así no haríamos nada, lo que debemos exigir es que paralelamente se hagan soluciones para esas personas, pero no querer hacer parecer como negativo uno porque aun existe el otro.

    • neury dice:

      y los otros gobiernos, que habían hecho? y rico que era ese país antes.lo que hay es que dejarlo cojiendo voladora, por mal agradecidos que somos. pero dios de ninguna manera es cuanta gente mala. y que es lo que quieren? ese país estaba jodido y a mejorado muchísimo.

  9. Elizabeth aybar dice:

    De verdad le damos mil gracias a Dios por permitirno tan importante obra en el la ponemos en su mano..

  10. Alejandra dice:

    Monto del presupuesto y comparativa (con fuentes verificables claro está) con los demás en su especie por favor. Es muy fácil decir el “más bajo presupuesto”, pero dónde está la prueba de eso?

    • kcsiete dice:

      Excelente petición y creo que ese debe ser un papael que muchos deberiamos jugar. Recuerda que esta no es pagina oficial, sino que tomamos las informaciones de fuentes citadas al final de cada post. Yo no tengo esos datos y dado el caso, como estás interesado en saber te pediría que te dirijas a la fuente oficial, la OPRET.
      Si lo haces, te agradecería mucho que si te parece, nos hagas saber sea cual sea el resultado para publicarlo aquí.

      Gracias por tu interés acucioso.

  11. La longitud de 650 metros y 270 metros en el tramo central. Las dos torres que alcanzan una altura de 99,15 metros cuentan con pilotes de 70 metros de profundidad y un diámetro máximo de 2,00 metros; además cuenta con 7 pilas más los dos estribos del puente. – See more at: http://sscdominicana.blogspot.com/2016/04/empalman-puente-ferroviario-del-metro.html#sthash.oWUIb1L4.dpuf

  12. yoana matos dice:

    No estoy de acuerdo que le pongan juan de los santos a la estaciond el metro!Matias ramon mella seria ideal,y tampoco creo que deban poner jose fco pena gomez al palacio del ayuntamineto!

  13. jose santana dice:

    para fines educativos, seria interesante que los gobiernos cuando ejecuten una obra de esa magnitud pudieran mostrar en un documental todo el proceso de construcción de la misma incluyendo los problemas tecnicos, retrasos, etc.el lado humano: los contratistas, obreros, etc.

  14. Y Santo Domingo Este, Los Mina se dignifican aun mas. ojala y sigan construyendo mas metros,

  15. Pedro Martinez encargado de Losminametro.wordpress.com

  16. Debemos apreciar el esfuerzo que se ha logrado hasta aquí. es posible que la obra en este momento, no agrade a muchos de los que creen que no les es de importancia. demos gracias a Dios por lo que hasta ahora se ha hecho. la voluntad del pueblo junto a su necesidad se cumple en este gran proyecto de modernización.Aplaudamos!

  17. Somos Yellow, Ingenieros & Arquitectos, SRL. Encargados de Lograr que se hiciera realidad este proyecto del puente ferroviario atirantado sobre el río ozama.
    Realmente hemos estado muy concentrado en la ejecución del proyecto y no hemos dedicado tiempo a que el publico sepa las interioridades de este proyecto.
    Pero es importante que el publico empiece a saber algunos datos, como son:
    1.- Quienes diseñan este proyecto
    2.- Cuales Profesionales Participan para el diseño del proyecto
    3.- Cual o cuales empresas nos asesoran
    4.- Ante cuales instituciones internacionales se aprobó técnicamente este proyecto
    5.- Como dirigimos la construcción de este proyecto
    6.- Cuales fueron los sistemas de seguridad que implantamos en este proyecto
    7.- Cuales fueron las medidas medioambientales establecidas y cumplidas
    8.- Cuales estudios técnico y ensayo de laboratorios se realizaron
    9.- Cuales son los sistemas de instrumentación moderna que se han instalado al proyecto
    10. Cuales certificaciones internacionales ha obtenido el proyecto
    11.- aporte de este proyecto a las normativas internacionales
    12.- Manejo administrativo y de costo del proyecto
    13.- Manejo jurídico del proyecto.
    14.- Que participación se le dio a la ingeniería dominicana.

    Bien, son muchos temas que es importante que el pueblo dominicano empiece a comprender, por lo cual, le invitamos a que puedan entrar a nuestra pagina en youtube, buscando Puente atirantado metro de santo domingo y abrir la sección Ye Yellow, aqui podrán ver parte de los estudios, ensayos y secuencia constructiva.

    Actualmente trabajamos en las negociaciones con Megaconstrucciones para el documental de toda la obra.
    También trabajamos con los representante de los record guinness en Londre, en la verificación de varios récord alcanzados.
    El proyecto Tubo una gran labor educativa con las universidades del país, impartiendo charlas sobre el proyecto y recibiendo en obra mas de 600 estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, mas de 100 estudiantes de la universidad nordestana de san francisco de macoris y una gran cantidad de Intec.

    En la proxima semana empezamos una series de intervenciones radiales para explicarle técnicamente el proyecto al pueblo Dominicano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s