palancaSanto Domingo.-El servicio de la línea I del Metro de Santo Domingo fue detenido esta mañana por más de 15 minutos tras dispararse el sistema de emergencia en uno de los trenes, situación que obligó a cientos de pasajeros a tomar otros medios de transporte para llegar a sus respectivos destinos.

Los usuarios del metro estaban impacientes, pues habitualmente el tren solo tarda dos o tres minutos para llegar, pero hoy la espera fue un “poco larga”.

“Esto transporta mucha gente y es normal que pasen estas cosas, pero yo creo que el deber de los que trabajan aquí es decir qué está pasando, para algo están las bocinas, pues que las usen y así uno no se impacienta y decide si espera o se va en guagua”, dijo visiblemente incómoda Hilma Pérez.

En ese sentido, el subdirector de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), Leonel Carrasco, dijo que el sistema de emergencia fue activado por dos jóvenes en la estación Los Taínos, en la avenida Nicolás de Ovando, quienes fueron detenidos por agentes del Cuerpo Especializado para la Seguridad del Metro (Cesmet) para ser interrogados.

“Mientras realizábamos nuestras operaciones normales en eso de las 7:15, un tren que estaba parado en la estación Los Taíno en la línea l, cuando iba a seguir su recorrido, parece que una joven dejó la mano en una puerta. Ella gritó y unos jóvenes tiraron de una palanca que abre una puerta de emergencia y se abrieron todas las puertas y sonó una alarma, el tren iba muy repleto de pasajeros”, explicó Carrasco a El Día.

Señaló que el tren fue sacado de servicio para evacuar a los pasajeros.

“Interrogamos a la muchacha y a un par de jóvenes, pero no vimos ninguna mala intención y los despachamos”, agregó Carrasco

 

Fuente: El Dia

Acerca de kcsiete

Kelvin Castillo Feliz Siervo de Jesucristo; Dominicano nacido en Constanza, residente en Santo Domingo. Locutor, Actor y Productor de TV. Escritor para diferentes paginas web y revistas. Seguir a @kelvin7rd en Twitter

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s