emplameEl puente de la extensión de la Segunda Línea del Metro de Santo Domingo, que se construye sobre el río Ozama, quedó empalmado ayer.La obra muestra su imponente dimensión en la cercanía del puente Francisco del Rosario Sánchez, desde donde se puede apreciar un amplio personal trabajando en la colocación de los rieles, por donde pasarán los trenes en dirección Distrito Nacional-Santo Domingo Este y viceversa.

Ayer continuaba el acelerado ritmo de las labores de acondicionamiento de este puente atirantado cuya longitud es de 800 metros.

Las cuatro estaciones, ubicadas en la Zona Oriental, también exhiben importantes avances. Se trabaja en la instalación de las escaleras eléctricas.

El subdirector de la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (Opret), Leonel Carrasco, aseguró que la Línea 2B será puesta a prueba a finales de este mes o principio de mayo.

Metro recauda cinco millones al día

En otro orden, las dos líneas del Metro de Santo Domingo están recaudando alrededor de cinco millones de pesos todos los días, con un ingreso anual de mil 825 millones de pesos.

Sin embargo, los costos de operación y mantenimiento ascienden a mil 700 millones de pesos anual.

La información fue suministrada por el subdirector de la Opret, quien precisó que ha habido un incremento en las recaudaciones. Carrasco indicó que este dinero no es administrado por la Opret, sino que va directamente a las cuentas del Gobierno. “Por ahora con esa afluencia de pasajeros el Gobierno aporta muy poca cosa”, precisó el funcionario.

Incremento de 100 mil usuarios

Estimó que con la incorporación de la extensión de la Segunda Línea, en un año ya se podrá hablar de 360 mil usuarios que utilizan el Metro todos los días. Será un incremento de 100 mil pasajeros por día.

Ante la pregunta de que si se prevé un aumento en el costo de los boletos, contestó que es atribución del Gobierno Central decidir sobre el particular. Dijo que como Opret, la institución está dispuesta a ofrecer recomendaciones cuando sea oportuno.

Todos los días más de 260 mil personas abordan las líneas I y II del Metro de Santo Domingo. Los usuarios lo prefieren por el ahorro de tiempo y dinero.
Recientemente, la Opret solicitó al Gobierno la compra de nuevos vagones para incorporarlos a la Línea I, debido a que no resultan suficientes los vagones para satisfacer la demanda.

Diandino aseguró que el Metro es autosostenible

El año pasado, el director de la Opret, Diandino Peña, afirmó que las recaudaciones que generan ambas líneas del Metro son suficientes para ser autosostenible. “El Metro es un sistema de transporte seguro, rápido, masivo, cómodo, y actualmente es el segundo metro del mundo que genera recursos, solamente por vías de ticket, suficientes para sostenerse”, dijo. En esa ocasión, calificó de irrisorio y poco significativo el precio del boleto.

 

Fuente: elcaribe.com.do

Acerca de kcsiete

Kelvin Castillo Feliz Siervo de Jesucristo; Dominicano nacido en Constanza, residente en Santo Domingo. Locutor, Actor y Productor de TV. Escritor para diferentes paginas web y revistas. Seguir a @kelvin7rd en Twitter

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s