metro 1Los trabajos en la extensión de la Línea 2B del Metro y el Teleférico de Santo Domingo avanzan hacia las fases más fundamentales de su construcción.
El imponente puente sobre el río Ozama se prepara para ser empalmado en abril, mes en que será puesto a prueba, mientras el Teleférico próximamente tendrá levantada la primera columna que junto a otros pilares sostendrán el cableado del primer sistema de transporte aéreo masivo de la República Dominicana.

En tanto, en la estación Gualey, situada próximo al Puente Francisco del Rosario Sánchez, la construcción de un túnel que enlazará con la estación Eduardo Brito de la Línea 2B del Metro tomó forma.

El subdirector de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), Leonel Carrasco, ofreció algunos detalles de la construcción de la Línea 2B del Metro.

“El empalme se va a realizar en el medio del río. Nuestra ruta crítica siempre ha sido el puente. Es un proceso que avanza lentamente. Tenemos estimado para abril empalmarlo si las circunstancias y el tiempo nos favorecen”, subrayó.
Aseguró que las estaciones avanzan de acuerdo a lo planeado, y explicó que se colocan los rieles, ya empalmados, dentro del túnel. –

 

 

Fuente: elcaribe.com.do

 

Mira aquí como va la construcción del puente del Metro

Acerca de kcsiete

Kelvin Castillo Feliz Siervo de Jesucristo; Dominicano nacido en Constanza, residente en Santo Domingo. Locutor, Actor y Productor de TV. Escritor para diferentes paginas web y revistas. Seguir a @kelvin7rd en Twitter

»

  1. Y que de actulizado tiene esto,,entra al tune a las estaciones para ver como va la obra.estan atrazado los informe. gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s