Metro - Leonel Carrasco

Leonel Carrasco mientras habla sobre la tarjeta metro o Tarjeta Viajero

Leonel Carrasco subdirector de la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (Opret) , aclara que ese organismo no ha aumentado ni aumentará el precio del pasaje en el Metro de Santo Domingo, como algunos han estado especulando y desinformando.

Lo que se hizo que se eliminó los boletos de papel para mayor control, transparencia y seguridad de ese sistema, ya que muchos usuarios se ¨colaban¨ ingresando al Metro sin pagar porque no se podía controlar el paso de todos los usuarios que acceden con papel boleto.

Estima que alrededor de un 15% utiliza el Metro de manera esporádica, que son quienes por lo regular compran las boletas en papel, para lo que la Opret diseñó una tarjeta en cartón con un chip que hace la misma función que las PBC.

El funcionario señaló que para terminar con las boletas de papel la Opret adquirió, mediante concurso público internacional, 700 mil tarjetas.

Primeras tarjetas. Carrasco dijo que las primeras 500 mil tarjetas fueron subsidiadas por el Estado en un 50%, por lo que se vendían al público a 50 pesos, 30 por la tarjeta y un pasaje de 20 pesos, pero luego que se agotaran la Opret tuvo que apelar al boleto de papel.

Indicó que el uso de ese tipo de boletas trajo consigo que el organismo tuviera que ofrecer explicaciones extraordinarias a la Cámara de Cuentas, debido a que los pasajeros tenían que pasar por las puertas CPMR, la que utilizan las personas con discapacidad cuando salen de los trenes en los andenes.

Luego, explicó, introdujeron un millón de tarjetas que vendieron a cien pesos, que incluyeron dos pasajes, el costo del plástico fue de 60 pesos.

El cartón. Con el millón de tarjetas la Opret introdujo la tarjeta de cartón que hace las mismas funciones que las plásticas y pasa por las mismas máquinas de control llamadas torniquetes, que son las que garantizan el control de seguridad y de entrada y salida.

La tarjeta actual en PPC cuesta por primera vez, 200 pesos, 60 por el plástico más siete pasajes en el Metro, con lo que, según Carrasco, la Opret busca que los usuarios la conserven para siempre.

 

Fuente: Periódico Hoy

Acerca de kcsiete

Kelvin Castillo Feliz Siervo de Jesucristo; Dominicano nacido en Constanza, residente en Santo Domingo. Locutor, Actor y Productor de TV. Escritor para diferentes paginas web y revistas. Seguir a @kelvin7rd en Twitter

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s