avances metroLos trabajos de la extensión de la segunda línea del Metro que comunicará al Distrito Nacional con el municipio Este, está en un 70% de avance, según Carrasco.

Reiteró que de acuerdo al fluir de los recursos las pruebas se estarán realizando en abril del próximo año.

La obra completa (puente sobre el río Ozama y túnel) tiene una inversión de RD$15 mil millones y contará con seis nuevos trenes y 18 vagones.

LA CIRCULACIÓN DIARIA Y LA EXTENSIÓN METRO
La primera línea del Metro de Santo Domingo fue inaugurada en enero de 2009 en el gobierno de Leonel Fernández, con un costo de US$700 millones. Con una longitud de 14.5 kilómetros, el nuevo sistema de transporte por un costo de RD$20, le ofreció la facilidad a las personas a desplazarse desde Villa Mella  hasta el Centro de los Héroes.

Hoy el Metro cuenta con dos líneas, esta última inaugurada en abril del 2013 por el presidente Danilo Medina, con estaciones desde la avenida Luperón hasta la cabeza del puente Francisco del Rosario Sánchez (De la 17). Actualmente en el Metro de Santo Domingo circulan diariamente 250 mil personas y se estima que con la extensión hacia Santo Domingo Este, aumentará 100 mil usuarios.

 

Fuentre: Listín Diario

Imagen: MetroSantoDomingo.com

Acerca de kcsiete

Kelvin Castillo Feliz Siervo de Jesucristo; Dominicano nacido en Constanza, residente en Santo Domingo. Locutor, Actor y Productor de TV. Escritor para diferentes paginas web y revistas. Seguir a @kelvin7rd en Twitter

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s