La Línea 2 del Metro de Santo Domingo en la parte Este.SANTO DOMINGO ESTE. Los comerciantes de la Avenida San Vicente de Paul, afectados por la construcción del Metro de Santo Domingo podrían comenzar a recibir su compensación desde hoy.

El pasado lunes fueron convocados por el director ejecutivo de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), Leonel Carrasco, para hablar de su demanda, y acordaron que entre ayer y hoy se pagaría la primera partida.

“Esta mañana (ayer) me llamó una secretaria para decirme que debemos ir a firmar un documento para poder iniciar con el pago, vamos a ver lo que dice ese documento para ver si nos conviene”, dijo Rafael Santana.

Informó que el pasado lunes tenían convocado un paro del tránsito en la avenida, pero lo dejaron sin efecto luego de recibir una llamada para que acudieran a dialogar a la oficina del ingeniero Leonel Carrasco.

Los comerciantes expresaron que no se les ha hablado del monto de la compensación, por lo que estudiarán cada caso en particular.

Explicaron que tienen pérdidas cuantiosas debido a que en algunos casos los negocios han desaparecidos, y en otros, las ventas se han reducido a la mínima expresión.

Algunos establecimientos con el “Pica Pollo Campesó”están dejando pérdidas porque los clientes no quieren ir al lugar debido a la cantidad de polvo y lo incómodo de llegar al negocio.

Otros como la clínica Soto González sólo trabaja con el 10% de su capacidad, desde que se iniciaron los trabajos del Metro, porque por los materiales que están en el lugar, la gente ni sabe cómo entrar a la clínica.

Los comerciantes confían en que la OPRET cumplirá con su compromiso.

Fuente: Diario Libre

Acerca de kcsiete

Kelvin Castillo Feliz Siervo de Jesucristo; Dominicano nacido en Constanza, residente en Santo Domingo. Locutor, Actor y Productor de TV. Escritor para diferentes paginas web y revistas. Seguir a @kelvin7rd en Twitter

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s