Joven entrega una historieta a un usuario del Metro de Santo DomingoSANTO DOMINGO. La Dirección General de Presupuesto (DIGEPRES) entregó miles de ejemplares del comic “Conozcamos el Presupuesto 2015”, a los ciudadanos que utilizan la Línea 1 del Metro de Santo Domingo.

De acuerdo a un comunicado, la acción forma parte de los esfuerzos que realiza la DIGEPRES para orientar a los ciudadanos en un lenguaje sencillo y a través de una historieta de los aspectos relativos al Presupuesto General del Estado 2015.

El material fue entregado en las estaciones de la Línea 1 del Metro, por un equipo de funcionarios y técnicos de la DIGEPRES, los cuales respondieron a las diferentes dudas, sugerencias e interrogantes que surgieron de los ciudadanos.

En el documento se muestra, de forma comprensible al ciudadano común, dos billetes de 100 pesos, en los que se detallan de dónde provienen y hacia dónde se destinan los recursos públicos del Presupuesto General del Estado para el 2015.

La historieta se desenvuelve en uno de los transportes públicos más utilizados por los ciudadanos dominicanos: la OMSA, y a través de diferentes personajes representativos de la sociedad dominicana va narrando los aspectos más relevantes del Presupuesto General del Estado 2015, iniciando por la aprobación por parte del Congreso Nacional de la Ley del Presupuesto.

El director general de la DIGEPRES, Luis Reyes Santos, sostuvo que informados los ciudadanos sobre el destino y uso de los recursos públicos pueden establecer mejores criterios para evaluar el desempeño de las autoridades.

Fuente: Diario Libre

Acerca de kcsiete

Kelvin Castillo Feliz Siervo de Jesucristo; Dominicano nacido en Constanza, residente en Santo Domingo. Locutor, Actor y Productor de TV. Escritor para diferentes paginas web y revistas. Seguir a @kelvin7rd en Twitter

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s