Metro Santo Domingo(Cont. 2/4): Como ha ido aumentando flujo de pasajeros
Santo Domingo. El subdirector de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), Leonel Carrasco, afirmó que en los primeros dos meses del 2009, cuando se inauguró la primera línea del Metro, comenzaron transportando 25,000 personas diario, aumentando al año a cerca de 50,000. A los dos años, el número de pasajeros movilizados a diario superaba los 100,000, lo cual hizo que el Gobierno iniciara otro proyecto de ampliación de la infraestructura con servicio de asiento para pasajeros, con el Corredor Quinto Centenario.

Indicó que hubo que habilitar otras 14 paradas para el tramo que comprende el Corredor Quinto Centenario, que comprende la parte este de la ciudad, la avenida San Vicente de Paul, la autopista Duarte y la John F. Kennedy.

Comentó que en el sexto año, hay que acoplarle más trenes a los tres que existen, condición que ha originado que se haya hiperbolizado el servicio del Metro.

“Quiere decir eso, que la demanda ha crecido en una forma exponencial, de una forma demasiado vertiginosa, nosotros creíamos que íbamos a ir más despacio”, acotó.

Proclamó que el Metro es un orgullo para los ingenieros que lo construyeron y el Gobierno Central, porque se trata de la obra más grande que en la historia de la construcción que se ha hecho en la República Dominicana.

“Eso significa que ya tenemos dos o tres trenes más a los módulos que tenemos, para poder paliar la situación que se nos está presentando, debido a que se pretendía que ya para esta fecha nosotros no tuviésemos ni siquiera 50,000 pasajeros”, enfatizó.

Fuente: Diario Libre

Anuncios

Acerca de Kelvin Castillo

Kelvin Castillo Feliz Siervo de Jesucristo; Dominicano nacido en Constanza, residente en Santo Domingo. Seguir a @kelvin7rd en Twitter

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s