Metro SD Puente Zona OrientalPara el primer trimestre del 2016 la continuación de la segunda línea del Metro será puesta a prueba y entrará en marcha antes de culminar el periodo presidencial de Danilo Medina.Así lo reveló a elCaribe el subdirector de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), Leonel Carrasco, quien aseguró que los trabajos avanzan al ritmo del cronograma establecido para probar la obra en los primeros meses del 2016.

Ante la pregunta de que la extensión del Metro entraría en servicio ante de finalizar el siguiente año”, entre sonrisas el ingeniero contestó que “tenderemos el metro funcionando antes del 2016, y en el periodo legislativo del presidente Danilo Medina nosotros tenemos que entregárselo”.

La construcción de la extensión de la segunda línea del Metro de Santo Domingo, que conecta al Distrito Nacional con Santo Domingo oriental, inició a finales de marzo del 2014. De entregarse en el periodo indicado por la institución del transporte ferroviario se hablaría de un tiempo de duración de dos años.

“En la parte de tunelación hemos avanzados en un 70% y en lo concerniente al puente estamos alrededor de un 35%, señaló el funcionario.

Presupuesto no sería alterado

El ingeniero Carrasco afirmó que en los próximos cinco meses tendrán un avance extraordinario, “debido a que la parte de acceso a los dos puntos está prácticamente despejada”. En ese sentido, dijo que alrededor de 500 familias de los sectores Los Minas y Gualey, y cerca de 400 inquilinos, fueron desalojados, lo que representa una tercera parte.

En otro orden, el subdirector de la Opret refirió que continuarán operando con austeridad “para que el presupuesto asignado para la obra, de 285 millones de dólares, no sea alterado”. Los trabajos en las paradas que conformarán la ruta no se han iniciado, exceptuando la que está en la San Vicente de Paúl con Venezuela, que presenta conformaciones de muros y techo.

Fuente: elcaribe.com.do

Acerca de Kelvin Castillo

Kelvin Castillo Feliz Siervo de Jesucristo; Dominicano nacido en Constanza, residente en Santo Domingo. Seguir a @kelvin7rd en Twitter

Deja un comentario