Por Tito Valenzuela
Santo Domingo, RD.- Un dos veces excampeón juvenil de boxeo, residente en el sector Katanga, del barrio Los Mina, municipio Santo Domingo Este, demandó por RD$20 millones a la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) por el estado de discapacidad en el cual quedó tras accidentarse, a bordo de una motocicleta, contra un muro de concreto que colocó esta entidad, sin señales ni advertencias, en un tramo de la avenida San Vicente de Paúl, municipio Santo Domingo Este, durante trabajos de construcción de la Segunda Línea del Metro de Santo Domingo.

Ezequiel Valentín Rosario Guzmán, quien en el 2000 ganó su primera medalla de oro en un torneo de boxeo en el sector Maquiteria, indicó que accionó judicialmente contra la Opret porque el accidente, ocurrido a las 12:30 de la madrugada del 21 de julio de este este año, le produjo fractura en la cabeza, una nasal, otra del tercio medio de la clavícula izquierda, otra del segundo, tercer y cuarto metacarpianos y trauma en la mano derecha. Durante un mes estuvo ingresado en un hospital y después que salió los fuertes temblores en el cuerpo le imposibilitan trabajar como motoconchista.

Indicó que necesita, de urgencia, una cirugía rinoseptumplástica, más una turbinectomía por desviación nasal, según indicó el cirujano plástico Rafael Ernesto Estévez Hernández, mediante una certificación. Los médicos le recomendaron además, terapias físicas y psicológicas por complicaciones, que podrían causarle la muerte.

El joven boxeador afirmó que esa noche pasó varias veces por el lugar y que el muro de concreto no estaba. “No había luz y al muro no le pusieron iluminación ni señal por eso cuando me percaté y frené ya estaba encima del concreto. Indicó que, aunque fue dado por muerto, agentes policiales del Destacamento de Vietnam lo trasladaron al hospital Darío Contreras.

El también tres veces campeón de boxeo infantil, quien era entrenado por Jesús Eduardo Díaz Pujols, dijo que su situación económica es tan precaria que su madre ha tenido que vender parte de los ajuares de la casa, y que por eso acudió por ante la oficina de abogados que representa el licenciado Luis Collado.

En ese sentido, Collado indicó que la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) es responsable directa de los daños que sufrió Rosario Guzmán ya que el accidente se produjo como consecuencia de la negligencia de las personas que operan por mandato de esa institución.

Por tal razón, Collado notificó a los ingenieros Diandino Peña y Leonel Carrasco, director y subdirector de la Opret. Además, al ingeniero Medina, supervisor, para que procedan a pagar los veinte millones de pesos por los daños y perjuicios materiales ocasionados al exboxeador, quien sufriera lesiones corporales y morales debido a que se accidentó con un muro de concreto colocado por la Opret sin señalización ni signos de emergencia, ni de iluminación.

Para el licenciado Collado, Rosario Guzmán tiene que ser resarcido para que mejore su situación económica y se realice las cirugías que necesita, ya que casi pierde la vida debido a la negligencia, imprudencia, inobservancia de la ley y falta de responsabilidad de la Opret y de las autoridades responsables de la construcción de la Segunda Línea del Metro de Santo Domingo, en la avenida San Vicente de Paúl, municipio Santo Domingo Este.

 

 

Fuente: La Nación Dominicana.com

Anuncios

Acerca de Kelvin Castillo

Kelvin Castillo Feliz Siervo de Jesucristo; Dominicano nacido en Constanza, residente en Santo Domingo. Seguir a @kelvin7rd en Twitter

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s