Aviary Photo_130592897877229776SANTO DOMINGO, RD.- El director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) desmintió este martes la versión sobre la supuesta confesión que diera el acusado del atentado en el Metro de Santo Domingo, de que dirigentes del transporte le habrían pagado para que ejecutara el hecho.

Sigfrido Pared Pérez, exministro de Defensa, informó que Frank Kelin Holguín Medina, al momento de entregarse, declaró ser un dirigente choferil, pero negó que hablara de otra persona involucrada en ese incidente.

Dijo que la actualidad Holguín Medina está bajo la vigilancia del Ministerio Público, quien encuentra a cargo de las investigaciones.

En ese sentido, expresó que el DNI no puede ofrecer informaciones del proceso.

El joven que, el pasado 27 de octubre, provocó el fuego en la segunda línea del Metro de Santo Domingo, donde 35 personas resultaron afectadas, dos de ellas con quemaduras graves, cumple una condena de prisión preventiva de un año, en el Centro Correccional del Nuevo Modelo Penitenciario de San Pedro de Macorís.

Fuente: El Nuevo Diario.

A continuación la noticia publicada por Al Momento.net sobre la supuesta confesión de Franck Kelin de que dirigentes del transporte le habrían pagado para que ejecutara el hecho. 

Joven dice dirigente choferil auspició el atentado al Metro SD

Por SAUL PIMENTEL

SANTO DOMINGO, República Dominicana, 18 de noviembre.- El caso del atentado al Metro de Santo Domingo se  ha complicado porque el joven acusado de este hecho, Franck Kelin Holguín Medina, de 21 años, ha confesado que lo cometió por encargo de un dirigente choferil,  dijo a ALMOMENTO.NET una fuente del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI).

Personas allegadas a este dirigente habrían embaucado al joven ofreciéndole un millón y medio de pesos así como protección jurídica.  El propósito del atentado, cometido con una sustancia infamable,  habría sido desacreditar al Metro, poniendo en entredicho su seguridad, de acuerdo a la fuente del DNI, organismo que tiene a su cargo las indagatorias.

La familia de Frank Kelin Holguìn Medina vive en el paupérrimo barrio de Gualey, en la parte alta de Santo Domingo.  Al momento de su entrega, el 29 de octubre último, éste declaró a los periodistas que era hasta hacía un mes estudiante de Derecho de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). En esa oportunidad se mostró sereno y desafiante. No negó ni tampoco admitió las acusaciones que se le hacen.  Dijo que hablaría ante un juez.  “Que pase lo que tenga que pasar, yo no tengo miedo”, expresó.

Sin embargo, las autoridades dicen que posteriormente entró en un estado depresivo y que incluso intentó suicidarse en una celda donde se encontraba.

Trascendió que este último ha revelado que antes del 27 de octubre, cuando fue cometido el atentado, se reunió con “emisarios” del citado dirigente choferil en una de las instalaciones del Metro.

Las autoridades han guardado un hermético silencio respecto a este caso, a pesar de que distintas voces de la sociedad han reclamado una explicación convicente. 

Se dijo que en la actualmente investigan si es cierto o no lo dicho por Holguín Medina e incluso están revisando minuciosamente los videos captados por las cámaras de seguridad los días previos al hecho, con el fin de determinar con cuáles personas el joven se reunión.

Anuncios

Acerca de Kelvin Castillo

Kelvin Castillo Feliz Siervo de Jesucristo; Dominicano nacido en Constanza, residente en Santo Domingo. Seguir a @kelvin7rd en Twitter

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s