Antonio Martes Presidente de Conatra (Imagen:  7Dias.com.do/Alberto Rosario)

Antonio Marte Presidente de Conatra (Imagen: 7Dias.com.do/Alberto Rosario)

SANTO DOMINGO.- El transportista y presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (CONATRA), Antonio Marte, demandó del Ministerio Público y de la Policía Nacional investigar hasta dar con todos los responsables en la explosión cometida contra el vagón de la segunda línea del Metro, el pasado 27 de octubre, en la que resultaron quemadas más de una veintena de personas.

Pidió que el o los responsables sean condenados con penas máximas, por tener el ingenio perverso de querer matar a un grupo de personas dentro del Metro, en hecho nunca antes visto en el país.

Al mismo tiempo, solicitó que se incremente la seguridad en este medio de transporte, para que la población no entre en pánico colectivo y desconfíe de su uso, pero que también, se incremente la seguridad en el transporte público de pasajeros por autobuses, para que criminales no intenten en realizar acciones similares.

Marte mostró preocupación por lo sucedido en el Metro, tras cuestionar la seguridad que se ofrece en estos trenes.

Precisó que tanto el Ministerio Público como la Policía están llamados a investigar hasta las últimas consecuencias lo que aconteció en el Metro, para que le digan a la población quién o quiénes dispusieron la explosión de la mochila que causó el siniestro, y lo más importante, determinar quién ordenó el acto criminal, que repudian todos los sectores del transporte público de pasajeros, como la ciudadanía.

Marte se solidarizo con las personas que resultaron con quemaduras, y pidió al Gobierno que le preste toda la ayuda que requieran, ya que merecen que el Estado les cubra los gastos médicos en que incurren.

El presidente de CONATRA le sugirió al Gobierno iniciar una campaña de uso responsable del Metro, a fin de concienciar a la gente de que se debe cuidar este bien del Estado y por supuesto, no atentar contra la vida de seres inocentes, ya que el Metro, igual que los autobuses del transporte público de pasajeros, los abordan adultos, envejecientes, personas con impedimentos físicos, jóvenes y niños, y a todos se les debe garantizar una movilidad segura.

 

.

 

Fuente: Diario Libre.

Imagen: 7dias.com.do / Alberto Rosario

Anuncios

Acerca de Kelvin Castillo

Kelvin Castillo Feliz Siervo de Jesucristo; Dominicano nacido en Constanza, residente en Santo Domingo. Seguir a @kelvin7rd en Twitter

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s