YO ESTUVE AHÍ, VIVÍ DIRECTAMENTE EL ATENTADO… Y ESTOY BIEN, GRACIAS A MI SEÑOR JESUCRISTO!

imagesG1XMIG30Soy Kelvin Castillo, administrador de esta pagina. Doy gracias a mi Salvador Jesucristo porque yo estuve ahí, viví directamente el atentado que causo pánico, dolor, angustia, desesperación a los pasajeros del Metro de Santo Domingo, mas específicamente a los que abordamos el tren marcado con el numero 026. Pero Dios me libro de la mano del opresor, y como los jóvenes Sadrac, Mesac y Abed Nego, amigos del profeta Daniel, estuve en el fuego y no me quemé. como dice Isaías 43:2b “Cuando pases por el fuego, no te quemarás ni la llama te abrazará.”metro

A continuación, el estado que publiqué al llegar a mi trabajo después del accidente:

Gracias a Dios estoy bien, luego del accidente en el Metro donde yo estaba mientras me desplazaba a mi trabajo. Un joven encendió una mochila mientras el tren se desplazaba entre las estaciones Ramo Caceres (Ave. Duarte) y Mauricio Baez (Escuela Republica Dominicana en el 5to Centenario) El fuego fue mucho y el humo causaron el pánico entre los que estábamos allí, las personas corrieron dentro del tren despavorida ya que las llamas alcanzaron a varias personas por lo que hay una cantidad considerables de heridos, entre ellos graves. El tren se detuvo entre las dos estaciones mencionadas arriba, y finalmente se abrió una de las puertas después de accionar la palanca de emergencia. Los que estábamos allí fuimos testigos de que el problema no se debió a fallas del Metro, sino a que un individuo atento contra su vida y la vida de los que allí estábamos. Quiero resaltar el rápido y excelente servicio brindado por los distintos sistemas de seguridad que respondieron, entre ellos, el Cuerpo Especializado de Seguridad del Metro, el Sistemas 9-1-1 que respondió con una rapidez y eficacia envidiable, Defensa Civil, Policía Nacional, entre otros. Me siento orgulloso del trabajo de estas instituciones, siendo esto una muestra de que “Cuando se quiere, se puede”. Como testigo presencial puedo dar fe de el buen manejo que hubo. Gracias a mi Dios, padre de mi salvador Jesucristo, estoy bien, salí sin un rasguño, aunque perdí mi celular un libro y unas boletas; pero ojo: ya me he comunicado y me dicen que los objetos están en la estación Eduardo Brito en el puente de la 17, que puedo pasar a recogerlos. También en eso han sido eficiente.

Kelvin Castillo, Testigo presencial del atentado en el Metro y Administrador del blog del Metro.

Acerca de Kelvin Castillo

Kelvin Castillo Feliz Siervo de Jesucristo; Dominicano nacido en Constanza, residente en Santo Domingo. Seguir a @kelvin7rd en Twitter

»

  1. Odette dice:

    Lo que no entiendo en qué momento y cómo pudo salir el agresor?

    • kcsiete dice:

      La respuesta es que salió junto con todos nosotros,cuando se armo el caos el se escapo corriendo entre la multitud, salió del tren cuando se abrió la puerta y corrió delante de todos nosotros en el túnel. Alguno lo vimos correr delante pero pensábamos que era otra victima mas escapando por su vida.

      • kcsiete dice:

        Esta respuesta es para un usuario llamado Harold que comento y pregunto en esta entrada pero por error no se publico su comentario. A continuación el comentario del usuario y mi respuesta.

        COMENTARIO Y PREGUNTA DE HAROLD:

        Que bueno que no te paso nada, ni la situación fue peor. Una pregunta, es cierto que lo primero que hizo el chofer fue salir corriendo? También dicen que cuando le dieron a la palanca no funciono y que duraron 10 minutos ahí abajo hasta que llego el 911

        RESPUESTA:

        Saludos Harold.

        La gente inventa mucho; mira esto:
        1. La conductora detuvo el tren lentamente para que no caigamos con un frenazo de golpe.
        2. La conductora salio por la misma puerta que todos, ya que la cabina no tiene puerta laterales debe salir por donde salen y entra todo el mundo.
        3. cuando ella salio, ya había salido muchísima gente, yo fui uno de los primeros.
        4. las palancas no funcionaban mientras el tren estaba en movimiento. ¿Por que? porque si las puertas abren con el tren en movimiento la gente se tira y puede morir aplastadas por el mismo tren, etc. por esa razón las puertas solo se abren con el tren completamente detenido.
        5. Lo del 9-1-1 llegaron de inmediato, mas o menos esos 10 minutos que tu dices, pero ya todos los pasajeros estábamos fuera del tren, algunos sobre los rieles, otros llegando a la estación y otros ya estábamos saliendo de la estación, de manera que llegaron muy rápido; antes que los periodistas que es mucho decir.

    • kcsiete dice:

      Salio por la misma puerta que salimos los demás. Cuando se armo el caos todo el mundo estaba confundido y nadie se fijaba en nadie. Así que el agresor aprovecho esta situación para escapar como si fuera una víctima mas entre la multitud.

Responder

