imagen 1SANTO DOMINGO.- El subdirector de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), Leonel Carrasco, negó que Francis Alberto González, de 21 años, fuera el responsable de originar un fuego en uno de los vagones del Metro de Santo Domingo, como informara la Policía Nacional.

El funcionario dijo que el responsable fue identificado y según las cámaras de seguridad, huyó. Sin embargo, no ofreció más detalles al respecto.

“Lanzó mochila contra una gabinete y corrió”, dijo Carrasco en un programa radial, tras informar que las autoridades de la Opret se encuentran reunidas con cuerpos investigativos, analizando lo sucedido.

Asimismo, dijo que en el transcurso de la tarde darán informaciones más amplias sobre el incendio ocurrido alrededor de las 8:00 de la mañana, que provocó decenas de personas heridas.

Entre los heridos figuran dos personas, en estado de gravedad, entre ellos Francis Alberto González, a quien las autoridades identificaron de forma preliminar como la persona que esparció un polvo que sacó de una mochila y prendió un fósforo.

Habla la madre de González Gil

SANTO DOMINGO. La madre del joven Francis Alberto González Gil negó que su hijo fuera el autor del fuego que afectó hoy la Línea 2 del Metro y que provocó más de 35 heridos.

La señora Isidra Gil dijo que al momento del hecho su hijo se dirigía a su trabajo y que es un estudiante de término de Artes Gráficas y Publicidad en la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

González Gil está casado y permanece en la Unidad de Quemados del Hospital Luis E. Aybar ya que resultó con quemaduras en un 70% de su cuerpo.

Fuente: Diario Libre

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Acerca de Kelvin Castillo

Kelvin Castillo Feliz Siervo de Jesucristo; Dominicano nacido en Constanza, residente en Santo Domingo. Seguir a @kelvin7rd en Twitter

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  1. Oscar dice:

    Creo que para tomar mas seguridad en cuanto a los vagones de todas las lineas de l metro, deberian, asignar un agente militar dotado de toda herramiento catrense, en cada uno de los vagones, y a la vez controlar el acceso de usuarios por vagon, es decir no dejar que cada vagon del tren este tan repleto de peronas como mayormente suele estarlo, esto evita el continuo contacto de todas las personas y a la vez maximiza la visivilidad de las camaras de seguridad y de los mismos agentes que en el se encuentren realizando el servicio, creo que hasta ahora seria la mejor medida para evitar ciertas catastrofes de tal magnitud.

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