LA OBRA TENDRÁ UN COSTO DE 285 MILLONES DE DÓLARES Y EMPLEARÁ A MÁS DE 2 MIL PERSONAS

Por Viviano de Leon
Santo Domingo
Expectativas. Las autoridades prevén que en los próximos cuatro meses habrán terminado las excavaciones y el túnel quedará con su revestimiento. listo para instalar los equipos requeridos. Imagen de Google

Expectativas. Las autoridades prevén que en los próximos cuatro meses habrán terminado las excavaciones y el túnel quedará con su revestimiento. listo para instalar los equipos requeridos.
(Imagen de Google)

El túnel de la extensión de la Segunda Línea del Metro de Santo Domingo estará listo para el próximo mes de noviembre, en unos cuatro meses, lo que ha hecho establecer a las autoridades que la obra será puesta en funcionamiento antes de que concluya la gestión del presidente Danilo Medina.

Leonel Carrasco, subdirector de la Oficina Para el Retornamiento del Transporte, explicó que en ese tiempo se prevé concluirán las excavaciones y el túnel quedará con su revestimiento, listo para iniciar las instalaciones de los equipos requeridos para el rodaje de los trenes.

“Nosotros tenemos la intención, en el caso de que los recursos sigan fluyendo, de por lo menos poner los trenes a funcionar en la línea que va hacia la zona Este de la capital, antes de que concluya el período gubernamental del presidente Medina”, dijo ayer Carrasco a Listín Diario. La inversión en la obra, incluyendo sus cuatro estaciones, el puente sobre el río Ozama, y la preparación de los ramales para las líneas futuras en la zona, es de alrededor de 285 millones de dólares. Carrasco explicó que el puente sobre el río Ozama, una de las partes de la obra más difícil, estaría listo a finales del año 2015.

De acuerdo con explicaciones del funcionario, en esta etapa de construcción del Metro laboran alrededor de dos mil personas, entre ingenieros, obreros, contratistas y personal de la Opret.

“Vamos a dejar preparados los ramales para extensiones futuras, que son la que continua por la San Vicente de Paul hacia el Ensanche Isabelita, próximo al Acuario Nacional y la que irá por la San Vicente de Paul, esquina antigua Carretera Mella, donde irán dos estaciones hacia Megacentro, las cuales dejaremos prácticamente terminadas”, indicó Carrasco.

 

Fuente: Listin Diario

Anuncios

Acerca de Kelvin Castillo

Kelvin Castillo Feliz Siervo de Jesucristo; Dominicano nacido en Constanza, residente en Santo Domingo. Seguir a @kelvin7rd en Twitter

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s