Van 477 familias desalojadas, lo mismo que las dos líneas del Metro anteriores

mSANTO DOMINGO. La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) admitió ayer que hay lentitud en los trabajos de construcción de la Línea 2 Este (L2E) del Metro de Santo Domingo.

De acuerdo con el portavoz de la institución, Leonel Carrasco, esto se debe a que “la afluencia de los fondos ha sido lenta, y es motivo también de preocupación nuestra. Tenemos que mover (desalojar) la Estación 22, tenemos que seguir moviendo Gualey y tenemos conciliado 102 familias en Gualey”. Al ser cuestionado sobre si los atrasos pudieran poner en peligro la terminación de la L2E en el actual período presidencial, aseveró “que si entran los fondos, no hay razón para pensar que no se terminará la obra a tiempo”, no obstante la situación actual.

Carrasco explicó que la ruta crítica de esta extensión del Metro es el puente que conecta al Distrito Nacional y Santo Domingo Este. Lo que significa que una vez superado, se puede contar con la terminación de la obra.

Hasta ahora la Opret ha desplazado a un total de 477 familias a ambos lados de la ribera del Ozama. Esta cantidad es aproximadamente similar a los más de 300 que hubo en Gualey para la Línea 2 y en La Zurza para la Línea 1, cuando se desplazaron unas 175 personas.

Carrasco estimó que por los avances de los trabajos en la colocación de las grandes columnas o pilas se continuarán desplazando personas, hasta el momento hay unos 52 viviendas que serán desalojadas en Gualey, mientras que hace unas semanas se desplazaron 13 familias en Los Mina que estaban cerca del río Ozama.

 

Fuente: Diario Libre

Anuncios

Acerca de Kelvin Castillo

Kelvin Castillo Feliz Siervo de Jesucristo; Dominicano nacido en Constanza, residente en Santo Domingo. Seguir a @kelvin7rd en Twitter

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s