eSANTO DOMINGO. La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) comenzó el desalojo la semana pasada de más de veinte propietarios de viviendas ubicadss en la margen oriental del río Ozama en el barrio Los Mina.

Estas familias desde hace meses venían externando su preocupación por la posibilidad de que en ese sector ocurriera un accidente similar al que afectó varias casas en Gualey en mayo pasado, tras la caída de una estructura de varillas de acero de los trabajos de la Línea 2 del Metro de Santo Domingo.

Los moradores habían amenazado con provocar el paro de los trabajos, si no se llegaba a acuerdos con ellos. También habían llamado la atención ante el temor de posibles desplazamientos de tierra hacia el río, así como la cantidad de polvo que se levantaba cada vez que los equipos de la Opret que construyen la extensión de la Línea 2 del Metro. Los que ocurrían desde

Aunque el desalojo es desarrollado tras compensación económica a los habitantes, la mayoría de las personas con las que se llegó a acuerdo siguen viviendo en el lugar. Varios de ellos, como el propietario de un colmado, se encontraba en organización de la mudanza.

Mientras que otro que se dedica a la barbería declaró a DL que ya encontró dónde vivir, pero todavía no había decidido mudarse.

La Opret pagó a los afectados desde decenas de miles de pesos hasta cientos de miles.

Anuncios

Acerca de Kelvin Castillo

Kelvin Castillo Feliz Siervo de Jesucristo; Dominicano nacido en Constanza, residente en Santo Domingo. Seguir a @kelvin7rd en Twitter

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s