tSANTO DOMINGO. La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) informó ayer que ha comenzado los trabajos de la estación de la Línea 2 Este del Metro de Santo Domingo, que estará ubicada en la avenida San Vicente de Paúl, próximo a la avenida Fernández de Navarrete.

El subdirector de la Opret, Leonel Carrasco, dijo a Diario Libre que en esta etapa se ha comenzado la instalación de los pilotillos para asegurar la estación. “Ya las excavaciones se están acercando, los trabajos van dirigidos en esa dirección. Prepararse para el túnel y la estación”, expresó Carrasco.

Expuso que esa es la razón por la cual se ha tomado la parte central de la isleta de la avenida San Vicente de Paúl en el tramo conocido como La Bomba de Los Mina.

La extensión actual del Metro incluye cuatro estaciones. Una en la avenida Venezuela, próximo a la cabeza del puente Francisco del Rosario Sánchez, otra en la avenida Fernández de Navarrete, una tercera en las proximidades de la calle Cuatro de Agosto y en la carretera Mella.

En ese orden, señaló que se han excavado 688 metros de la Línea. Por el portal 1, ubicado en la avenida Venezuela, y que fue el primer túnel en iniciar, se han realizado 438 metros, en tanto que por el tramo de la carretera de Mendoza (Portal 2), donde se inició por el túnel de cola, se han hecho otros 250 metros.

En cuanto a las dificultades que ha presentado las excavaciones, el vocero de la Opret dijo que no han sido mayores. “(En Santo Domingo Este) hemos encontrado terreno que podemos considerar noble, porque se ha podido trabajar con rapidez”, dijo Carrasco. Informó que al mismo tiempo se trabaja en los cimientos del puente atirantado de más de 800 metros que irá paralelo al puente Francisco del Rosario Sánchez y conectará el Distrito Nacional con Santo Domingo Este.

En tanto que en los barrios Gualey, en el Distrito Nacional, y Los Mina, en Santo Domingo Este, se llegará a acuerdo de desalojo con más de 800 familias habitantes de la ribera del Ozama.

 

Fuente: Diario Libre

 

Anuncios

Acerca de Kelvin Castillo

Kelvin Castillo Feliz Siervo de Jesucristo; Dominicano nacido en Constanza, residente en Santo Domingo. Seguir a @kelvin7rd en Twitter

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s