estudioSANTO DOMINGO. Ciudad Alternativa advirtió ayer que debido a las carencias presentadas en el estudio de impacto ambiental que la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) les presentó, “el accidente que destruyó varias casas, y que por suerte no tuvo víctimas mortales, era de esperar, y todavía existe el riesgo de que vuelva a suceder una situación similar”.

Así lo entendió la ingeniera civil Delmis Terrero, quien, junto a los también ingenieros Carlos Jiménez y Manuel Mercedes y los arquitectos urbanistas Cristóbal Valdez y Oscar Luis Mercedes Valdez analizaron el documento entregado por la oficina que dirige la construcción del Metro de Santo Domingo.

Según los especialistas, el estudio adolece de descripción de impacto directa a indirecta, identificación de zonas propensas a ser impactadas por accidentes de trabajo, los impactos ambientales que puede ocasionar el proyecto, un plan de manejo que permita presentar medidas de prevención, mitigación, corrección y compensación de los impactos negativos ambientales y tampoco observa un plan de contingencia de emergencias.

Manuel Mercedes indica que por esta razones consideran que el estudio de la Opret que fue solicitado por Ciudad Alternativa se encuentra incompleto.

 

Fuente: Diario Libre

Anuncios

Acerca de Kelvin Castillo

Kelvin Castillo Feliz Siervo de Jesucristo; Dominicano nacido en Constanza, residente en Santo Domingo. Seguir a @kelvin7rd en Twitter

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s