Opret lleva más de 200 metros de excavación túnel de la L2

Tunel de Linea 2 Este

Tunel de Linea 2 Este

SANTO DOMINGO. La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) declaró que la próxima semana realizará el llamado a licitación internacional de varias partes estructurales del puente para la extensión de la Línea 2 del Metro de Santo Domingo.

El subdirector de la Opret, Leonel Carrasco, dijo que serán licitados los acercamientos del puente (aproches); el encepado, que es la estructura de concreto que une los 52 pilotes que sostienen el puente; y el tablero, que es la base sobre la que se colocarán los rieles.

Carrasco declaró que el proceso agotará su período legal, aunque admite que es necesario avanzar lo antes posible “para evitar incremento de los costos internacionales, además que no es bueno tener una obra de puentes parada”.

El ingeniero expuso que actualmente se trabaja en base a tres etapas. “Estamos instalando las dos bases principales de los puentes, que son las más próximas al río Ozama. Y son las pilas Siete y Ocho del proceso. Ya desalojamos a los habitantes de las pila 6, y llegamos a negociación con los de la pila 5”, dijo.

En lo que se refiere a excavación, Carrasco informó que el túnel iniciado en la avenida Venezuela, próximo al puente Francisco del Rosario Sánchez, lleva más de cien metros de excavación y con el túnel preparado. En tanto que en el extremo de la avenida San Vicente de Paul con la Carretera de Mendoza tiene una extensión de más de cien metros excavación, sin terminación.

Preocupación comercio

Carrasco aseguró que los comerciantes del barrio Gualey que han expresado su preocupación ante una merma de su actividad económica serán evaluados. “Realizaremos en los próximos días una visita de evaluación para ver si esos comercios ameritan una compensación económica como hemos hecho en otros casos”, reveló Carrasco.

La semana pasada, un grupo de dueños de colmados y la directora de un colegio privado visitaron la Opret, debido a la reducción de sus negocios. Los dueños de colmados denunciaron bajas en sus actividades por encima del 50%, mientras que la representante del colegio dijo que de la matrícula de más de 300 estudiantes de fin de año, una gran parte no se había inscrito.

Informe

El subdirector de la Opret dijo que el documento entregado a Ciudad Alternativa donde, de acuerdo con la ONG, se omitía una serie de datos, fue entregado, según lo que esa organización pidió. “Hay que hacer hincapié que ellos solicitaron el estudio de impacto social, y eso fue lo que se entregó. Ahora bien, ellos lo solicitaron de manera correcta completa, y se lo vamos a entregar”, dijo.

Fuente: Diario Libre

Anuncios

Acerca de Kelvin Castillo

Kelvin Castillo Feliz Siervo de Jesucristo; Dominicano nacido en Constanza, residente en Santo Domingo. Seguir a @kelvin7rd en Twitter

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s