Denuncian que la operación del Metro ha reducido en 85% el total de pasajeros que toman la ruta de guaguas

guagua3SD. Choferes de la ruta de autobuses que parte desde el barrio Los Guandules y Gualey, avenida Padre Castellanos, hasta la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), protestaron ayer en la referida vía en demanda de que la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) indemnice a unos 400 empleados, entre propietarios de guaguas y cobradores, porque la puesta en marcha de la Línea 2 ha afectado sus economías.

Catalino Fabián Rodríguez, miembro de la ruta, expresó que la demanda se basa en que desde el inicio de la operación comercial de la Línea 2, la cantidad de pasajeros que recibe esa ruta del transporte ha mermado en 85%. “No estamos en contra del Metro, pero exigimos que el Gobierno nos tome en cuenta en los planes que realiza para que no nos vayamos a la quiebra, ya que los ingresos ya no dan ni para pagar la renta de los vehículos, los estacionamientos y llevar el sustento a las familias”. Los choferes advierten que cuentan con el apoyo de las organizaciones barriales del sector.

 

Fuente Diario Libre

Anuncios

Acerca de Kelvin Castillo

Kelvin Castillo Feliz Siervo de Jesucristo; Dominicano nacido en Constanza, residente en Santo Domingo. Seguir a @kelvin7rd en Twitter

Un comentario »

  1. Jesus dice:

    siempre lo mismo, su servicio transporte es un negocio privado, que cambien de negocio y se dediquen a otra cosa, asi funcionan la oferta y la demanda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s