Juana Cándida Pérez, embarazada de cinco meses, recibió un culatazo con una escopeta por parte de un raso de la Policía de apellido Valenzuela.

Juana Cándida Pérez, embarazada de cinco meses, recibió un culatazo con una escopeta por parte de un raso de la Policía de apellido Valenzuela.

Una mujer herida y una embarazada golpeada, así como varios detenidos por la Policía, fue el resultado de una manifestación hoy cuando moradores de Gualey protestaban frente a las oficinas de ingenieros que construyen las columnas para la segunda línea del Metro de Santo Domingo.

La primera es la señora Somedy Alcántara, de 55 años, resultó con una herida en el brazo derecho, y con golpes en otras partes del cuerpo, cuando trató de impedir que se llevaran detenido a un hijo suyo e intentó subir agresivamente a una camioneta de la Policía para evitarlo, y un agente de la Policía la empujó y ésta cayó al pavimento.

En tanto, Juana Cándida Pérez, es la embarazada de cinco meses que segun testigos, recibió un culatazo con una escopeta por parte de un raso de la Policía de apellido Valenzuela.

Además, fueron apresados y recibieron golpes Siárato Cesé y José Francisco Pérez Soriano, dijo de la señora herida, al ser detenidos por el coronel Ricardo Hernández, “porque ustedes son los agitadores”.

El pasado viernes, el coronel Encarnación, arrastró y tiró al suelo a Tomás Aquino Pérez (Rubio), vocero de las familias que piden los desalojen del lugar porque afirman corren peligro.

Mujeres, niños y hombres, y ancianos, desde las 6:00 de la mañana montaron la vigilia frente a las oficinas de la empresa contratista Yellow en la calle Ricardo Carty esquina Respaldo 17 de Gualey, donde ya algunos vecinos se han mudado del lugar, tras recibir el dinero del desalojo.

A las 7:15 de la mañana se presentaron cuatro camionetas llenas de agentes policiales y comenzaron a detener a varios jóvenes que junto a sus hijos, mujeres y padres piden los desalojen de la zona por donde pasará el tranvía.

Los habitantes de Gualey piden la Opret desaloje a otras 120 viviendas distantes a 40 metros donde está la verja que reguarda la construcción del Metro, y donde el 21 de mayo pasado se desplomó el canasto de varillas de 180 pies, cuando era levantado por una grúa, que aplastó siete viviendas, afectó a otras tantas e hirió a una mujer parida de 15 días.

Leonel Carrasco, subdirector de la Oficina de Planificación para el Reordenamiento del Transporte (Opret), dispuso censar a 26 inquilinos y a tres propietarios de viviendas que residen en la zona afectada, los cuales recibieron el dinero el pasado jueves por desalojo.

María Reynoso Rodríguez, de unos 58 años, reside cerca de donde se construye una columna del Metro, pero su casa no la censaron, “y esas máquinas y los golpes que desde el viernes, cuando se reiniciaron los trabajos, no me dejan dormir, míreme los ojos hinchados”.

Fuente: elDiario.do

Anuncios

Acerca de Kelvin Castillo

Kelvin Castillo Feliz Siervo de Jesucristo; Dominicano nacido en Constanza, residente en Santo Domingo. Seguir a @kelvin7rd en Twitter

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s