Protesta. Los choferes de la ruta 17 se concentraron ayer en el club Héctor J. Díaz, donde expusieron la situación que enfrentan.

Por Katheryn Luna

Los choferes de la ruta 17 se concentraron ayer en el club Héctor J. Díaz

Los choferes de la ruta 17 se concentraron ayer en el club Héctor J. Díaz

Choferes de la ruta 17 reclamaron que luego de la construcción de la segunda línea del Metro de Santo Domingo han sido afectados por la baja de pasajeros, por lo que pidieron al gobierno una indemnización económica.

Advirtieron que de no ser escuchados por el presidente Danilo Medina y el director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) Diandino Peña, se lanzaran en protestas a las calles y paralizaran el tránsito.

Los choferes reclamaron durante una rueda de prensa en el Club Héctor J. Díaz, donde manifestaron además que no están en contra del Metro, pero que su economía se ha visto afectada por lo que hay que buscar una solución.

El presidente de la ruta, Catalino Fabián  Rodríguez dijo que el llamado ha sido de manera pacífica porque están abiertos al diálogo, pero que están cansados de hablar con la Opret y quedarse esperando.

“Reclamamos pacíficamente porque no queremos que se nos agote la paciencia, y tengamos que ir a reclamar en la calle”, aclaró.

Dijo que la ruta con una flotilla de 114 guaguas que viajan desde el puente de la 17 hasta la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), tiene más de 24 años brindando servicio a los moradores de los sectores aledaños y los estudiantes, y que ahora se ven en la necesidad de reclamar porque han tenido una baja de más de un 70 por ciento.

“Si no nos dan la cara a la buena, a la mala tendrán que respondernos”, advirtió.

Dijo que el gobierno sabe como reclama la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), con paros en el transporte y lo que le pasa a la ciudad cuando ocurre.

“Queremos dar a entender al gobierno, no nos oponemos al desarrollo del país, pero si exigimos que nos indemnice, esperamos sentarnos en la mesa del diálogo”, dijo.

 

Fuente: Listín Diario

Anuncios

Acerca de Kelvin Castillo

Kelvin Castillo Feliz Siervo de Jesucristo; Dominicano nacido en Constanza, residente en Santo Domingo. Seguir a @kelvin7rd en Twitter

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s