Denuncian invasores obstaculizan acuerdos

1234567890SANTO DOMINGO. La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) declaró ayer que solamente serán 26 de los habitantes que habitan bajo el puente Francisco del Rosario Sánchez (de la 17) y próximo a los trabajos de la Línea 2 del Metro de Santo Domingo, los que serán desplazados del lugar, tras los incidentes ocurridos semanas atrás.

La Opret, el Comité para la Defensa de los Derechos Barriales (Copadeba) y vecinos residentes en Gualey denunciaron, por separado, que personas invasoras de terrenos entorpecen las conversaciones para llegar a un acuerdo entre la institución que construye el Metro y decenas de moradores cuyas viviendas fueron afectadas por una viga, y que corren peligro de derrumbarse.

El coordinador de Copadeba, Antonio Páez, denunció que debido a la falta de planificación de la Opret decenas de personas “que no son de la comunidad y están buscando prebendas” protestan de manera violenta para que se les otorguen sumas de dinero por viviendas que han sido levantadas de un día para otro. “Estas personas están atemorizando también a los moradores, pero los vecinos tienen que saber que nosotros estamos luchando por sus intereses”.

Páez responsabilizó a la Opret de los incidentes que puedan ocurrir allí por no llevar el proceso de manera organizada.

El subdirector de la Opret, Leonel Carrasco, dijo que se trata de decenas de personas que han levantado viviendas en pocos días. “Tenemos fotos del antes y después. De antes de comenzar los trabajos y de ahora. También de cómo estaban las casas antes del incidente y después del incidente, y sabemos quiénes son los moradores”. Parte de los vecinos que conformaron ayer la comisión que visitó la sede de la Opret señalaron el mismo problema. Es casi una cantidad proporcional a la de habitantes “con derechos” en comparación con los invasores, por lo que se complica la situación.

 

 

Fuente: Diario Libre

Anuncios

Acerca de Kelvin Castillo

Kelvin Castillo Feliz Siervo de Jesucristo; Dominicano nacido en Constanza, residente en Santo Domingo. Seguir a @kelvin7rd en Twitter

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s