Opret lamenta accidente

La estructura de varillas que cayó, fue retirada hace algunos días por completo varilla por varilla.

La estructura de varillas que cayó, fue retirada hace algunos días por completo varilla por varilla.

SANTO DOMINGO. La compañía internacional que realiza los trabajos para levantar el puente que atravesará el río Ozama, y que conectará la segunda Línea del Metro de Santo Domingo con el municipio Santo Domingo Este (zona oriental), cuenta con mucha experiencia y reputación.

Con este argumento, el subdirector de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), Leonel Carrasco, defendió el “error humano” que cometió la referida empresa, cuando, “izaban un canasto de pilote (de 40 pies) para introducirlo en el subsuelo, y los cables de la grúa fallaron, y el canasto de pilote se desplazó hacia una zona donde hay varias casas, y dejó maltrechas cuatro”, en el sector Gualey, debajo del puente Francisco del Rosario Sánchez (Puente de la 17).

En el accidente no hubo muertes que lamentar, sin embargo, resultó herida en la cabeza y en el hombro la joven de 23 años, Virginia Castillo, quien se encontraba en la cama de su vivienda con su hija recién nacida, quien no tuvo lesiones externas.

“Fue un accidente. Un accidente ocurre hasta en los países de tecnología de punta, a cada rato ocurren accidentes. Nosotros jamás queremos lesionar a nadie, ni que a ninguno de nuestros trabajadores les pase nada. Lo lamentamos, los errores son de los humanos”, expresó afligido.

Reubicación y seguridad

El funcionario del transporte precisó que se reunió con una comisión de moradores de Gualey, y les prometió que serán reubicadas próximamente unas 14 familias.

“Nosotros les prometimos que la zona (de viviendas afectadas) que está frente a la pila, nosotros la vamos a sacar de ahí, para que no se corra el riesgo de nuevo”, afirmó.

 

 

Fuente: Diario Libre

Anuncios

Acerca de Kelvin Castillo

Kelvin Castillo Feliz Siervo de Jesucristo; Dominicano nacido en Constanza, residente en Santo Domingo. Seguir a @kelvin7rd en Twitter

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s