RIO OZAMA CONSTRUCCION METROSANTO DOMINGO. Los vecinos de la ribera del Ozama, en Los Mina Viejo, lado oriental de los trabajos del puente para la Línea 2 del Metro de Santo Domingo, advirtieron a la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) que no permitirán que en esa margen ocurra un incidente similar al de Gualey hace unas semanas, donde un armazón de acero cayó sobre varias casas, afectando a una señora, y poniendo en riesgo a una niña de pocos meses de nacida.

Margot Gómez expresó “que los vecinos se opondrán” en caso de que la Opret comience a colocar los armazones de acero sin que sean trasladadas viviendas muy próximas a las obras, así como un problema de comunicación que los trabajos representarán cuando comiencen a trabajar.

Las máquinas del Metro se interponen entre decenas de varias casas y los colmados y la calle principal del sector, lo que dejará a ese caserío conectado solo por una escalera próximo. “No queremos que pase lo mismo de aquel lado (Gualey); ya Dios le dio un mensaje a la Opret y nosotros no vamos a permitir eso”, dijo la vocera de las juntas de vecinos.

Además del peligro para los hogares, Gómez señala que los trabajos representan una prisión. “No podemos pasar para aquel lado. Ya nos van a poner unos policías para que nadie pase”, dijo. Una de las medidas de seguridad necesaria es que sólo haya personal autorizado donde se realizarán los trabajos.

“Estamos presos en nuestras casas. Si llueve hay un lodazal, y si no, hay un polvazo. Tenemos que estar permanentemente con las escobas limpiando las casas y el frente porque ese polvo no nos deja estar”, dijo Gómez. Los moradores esperan reunirse en los próximos días con el subdirector de la Opret, Leonel Carrasco.

 

Fuente: Diario Libre

Fuente Imagen: El Día

Anuncios

Acerca de Kelvin Castillo

Kelvin Castillo Feliz Siervo de Jesucristo; Dominicano nacido en Constanza, residente en Santo Domingo. Seguir a @kelvin7rd en Twitter

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s