Impacto de máquina excavadora ha roto paredes y erosionado superficie

Finger-in-crackSANTO DOMINGO. Moradores de Gualey que habitan bajo el puente Francisco del Rosario Sánchez (de la 17), y próximo a la máquina que excava los hoyos de los pilotes para el puente de la Línea 2 Este del Metro de Santo Domingo, denuncian que las paredes de sus casas se cuartean producto del impacto de esa enorme maquinaria.

El equipo de la Oficina para el Reordenamiento de Transporte (Opret) se puede observar desde el puente de la 17. Cada vez que esta enorme maquinaria golpea el piso, genera un gran estruendo con una potencia que el ojo humano no percibe, pero que ya abrió la pared de concreto de la casa de doña Zunilda Guzmán, quien vive en la casa No. 10 de la calle Ricardo Carty. La vivienda de Guzmán no está entre las candidatas a ser desalojadas.

Sin embargo, se puede apreciar la rotura en su pared. Como ella, en ese mismo trecho hay otras diez viviendas cuyos habitantes temen que sus viviendas se les vengan encima.

El propietario de un colmado asegura que cada vez que la máquina golpea contra el suelo, los productos en los mostradores se sacuden, por lo que demandan de la Opret una asistencia en el grave problema. En otras viviendas han surgidos hoyos en medio de las casas, lo que tiene a los moradores aterrados.

No es la primera vez que los trabajos de extensión la zona oriental de la Línea 2 del Metro de Santo Domingo afectan a moradores que temen que sus avances pongan en riesgo los lugares que habitan.

En Los Mina, los habitantes próximo al río denunciaron el deslizamiento de la superficie, producto de la disposición de caliche para asentar la base de los pilotes del puente.

A la sazón, el subdirector de la Opret, Leonel Carrasco, aseguró que esos desplazamientos de tierra no continuarían sucediendo, “porque se trata de un espacio controlado, en el que hemos tomado la medida”. No obstante, los habitantes aseguran que el suelo de concreto en el que viven se ha ido abriendo en algunos lugares.

Inconformes

Los habitantes de Gualey también se han incomodado, debido a la pobre comunicación entre los habitantes y la Opret.

La pasada semana, Diario Libre se hizo eco de que todavía no se ha comenzado a negociar los acuerdos entre la Opret y los habitantes para salir de sus casas. Esto, porque los padres de muchos niños necesitan saber si tendrán que sacar a sus hijos de sus centros escolares, o los van a mantener allí, una vez comience el próximo año escolar. Uno de ellos, Manuel Bidó, dijo que es padre de siete jóvenes, uno de ellos asiste a la universidad, y no sabe si comenzar a buscar un nuevo centro escolar, debido a que la Opret no se les ha acercado.

 

 

Fuente: Diario Libre

Imagen: Google Imágenes

Anuncios

Acerca de Kelvin Castillo

Kelvin Castillo Feliz Siervo de Jesucristo; Dominicano nacido en Constanza, residente en Santo Domingo. Seguir a @kelvin7rd en Twitter

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s