Nuevo frente. Será colocada una tuneladora que trabajará de Este a Oeste en las excavaciones para agilizar la construcción de la segunda línea del Metro.

Nuevo frente. En este punto será colocada una tuneladora que trabajará de Este a Oeste en las excavaciones para agilizar la construcción de la segunda línea del Metro.

En este punto será colocada una tuneladora que trabajará de Este a Oeste en las excavaciones para agilizar la construcción de la segunda línea del Metro.

Santo Domingo. La Oficina Para el Reordenamiento del Transporte Urbano (OPRET) trabaja en la preparación de un nuevo frente para las excavaciones de la extensión de la Segunda línea del Metro de Santo Domingo, en la intersección de la Avenida San Vicente de Paul y la carretera de Mendoza, un área que quedará preparada para la tercera línea.

El tramo, que servirá para el retorno de los trenes de la Segunda Línea, también quedará lista para cuando inicien los trabajos de la tercera línea, que se extendería desde la avenida San Vicente de Paúl con Carretera de Mendoza, próximo al Acuario Nacional.

Así lo explicó a Listín Diario el subdirector la OPRET, Leonel Carrasco, quien dijo que se trata de un portal de entrada para penetrar con la máquina tuneladora en un nuevo frente de trabajo que va de Este a Oeste.

Dijo que esa tercera línea del Metro iría en dirección hacia el Ensanche Isabelita, por debajo del Parque del Este, desde la Avenida San Vicente de Paul cruzando la Avenida Las Américas, hasta llegar a las inmediaciones del Acuario Nacional.

Según Carrasco, le inversión estimada en la extensión de la segunda linea ascenderá a 385 millones de dólares.

“Entonces queremos dejar aprovechado y preparado el espacio para el inicio de construcción de la futura línea del Metro, que va a interceptar las líneas dos y tres, por lo que dejaremos eso preparado para que en un futuro cuando se vaya a hacer no tengamos que parar el tren, sino continuar los trabajos sin estorbar las operaciones del Metro en funcionamiento”, dijo Carrasco.

Agregó que desde que iniciaron los trabajos de ampliación de la segunda línea, hasta la fecha han excavado y armado unos 80 metros y que el promedio de excavación diario es de 30, siempre que las dos tuneladoras estén trabajando.

Carrasco precisó que de continuar ese mismo ritmo y si los recursos fluyen como debe ser, la obra estaría lista antes de que concluya la gestión del presidente Danilo Medina.

“Si fluyen los recursos, como deben fluir, nosotros tenemos preparado en ruta, y esa ruta nos va a indicar que por lo menos el señor presidente Danilo Medina inaugurará la parte del Metro de Santo Domingo que se ha construido en su cuatrienio”, dijo Carrasco.

Definió como ruta crítica el puente que construyen sobre el Rio Ozama, al lado del Francisco del Rosario Sánchez, el cual dijo estará unos 10 metros más hacia abajo del actual, para cruzar hacia Los Minas.

 

Fuente: Listin Diario

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Acerca de Kelvin Castillo

Kelvin Castillo Feliz Siervo de Jesucristo; Dominicano nacido en Constanza, residente en Santo Domingo. Seguir a @kelvin7rd en Twitter

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