ESTE VÍDEO MUESTRA EL PELIGRO DE LUGAREÑOS Y PASAJEROS QUE CRUZAN PARA ABORDAR EL METRO O QUE NECESITAN CRUZAR POR OTRAS RAZONES


VILLA MELLA. El modernismo y organización del  Metro de Santo Domingo contrasta cuando el pasajero se desmonta en una de las estaciones de esta parte de la ciudad, pues resulta chocante el caos con que se desarrolla el tránsito vehícular  por la Avenida Hermanas Mirabal, en la cual se hace necesario agregar semáforos, ya que los pocos  que existen funcionan de manera deficiente.

Y es que con una longitud apróximada de cinco kilómetros y decenas de intersecciones, esta importante vìa, por donde circulan miles de vehículos cada día, apenas cuenta con dos semáforos, uno ubicado en la entrada del sector Los Guaricanos y el otro en la esquina de la avenida Charles de Gaulle, los cuales no siempre funcionan, debido a los frecuentes apagones de la zona.
En el momento en que el equipo de Diario Libre estuvo en el lugar, precisamente las luces de la intersección estaban apagadas.
“Es difícil porque los carros casi no le dan paso a nadie”, relata Alfonsina Heredia, quien esperaba para cruzar la calle a la entrada de la Urbanización Buena Vista I, donde son frecuentes los accidentes entre vehículos y transeúntes. “Cuando los niños van a la escuela allí en Santa Cruz duran muchísimo para poder cruzar”, prosigue.
A unos 200 metros de allí se encuentra la entrada de Buena Vista II, que tampoco cuenta con semáforos a pesar de la gran cantidad de vehículos que entran y salen de este sector.
“Aquí es muy incómodo el tránsito, los carros penetran y de allá para acá vienen los motoconchos”, explica Alcides Moreno Mañón quien lleva unos tres años transportando pasajeros en la entrada del sector El Edén, donde asegura ocurren al menos tres o cuatro accidentes por semana.

 

 

Algunos lugareños explican además, que la situación es más crítica en las horas píco, cuando la cantidad de vehículos en la avenida Hermanas Mirabal aumenta y los riesgos son aún mayores.
Fuente: Diario Libre

 

Anuncios

Acerca de Kelvin Castillo

Kelvin Castillo Feliz Siervo de Jesucristo; Dominicano nacido en Constanza, residente en Santo Domingo. Seguir a @kelvin7rd en Twitter

»

  1. Nuestro país da verguenza, estamos en el siglo 21 y parece que estamos en el siglo 19 cuando comenzaron a fabricar los primeros automòviles en el mundo, con eso quiero decir, que no habìan calles, carreteras y autopistas, pero si habìan caminos porque apenas comenzaban a fabricar vehìculos, hoy mas 100 años despuès estamos viviendo esos tiempos. En nuestro paìs vamos todos como si fueramos por la selva, donde no hay control y usted se mueve por donde le da la gana, pues asì mismo van esos anafes o chatarras del concho, guaguas y guaguitas voladoras como le suelen llaman y demas vehiculos en movimientos por las mal llamadas calles de nuestro paìs. Me gustaria saber si un conductor que valla por la dizque avenida Mirabal de Villa Mella se encuentra con una persona que este cruzando la via y ese conductor atropeya esa persona, ¿quien esta en su derecho a la hora de castigar el culpable? no hay cruces peatonales por ningun lado, ¿por donde cruzan los peatones? no hay rallados de carriles, por cual los carros van de un lado para otro como si fueran carros chocones, no hay señales horizontales que son las que van marcadas en el pavimento, tampoco hay señales verticales que son las que van de pies o en petales en la orilla de la via, pero es que no hay señales de ningunas clases. ¿Serà que mi paìs no fabrica pintura o es que es muy cara que es con lo que se pintan las señales en las vias? para enseñar educacion vial como estan pensando aqui, primero hay que señalizar los callejones, calles y avenidas como debe ser, y asì morirà menos personas atropelladas por vehìculos.

    • Nacho Lomelin dice:

      Hola, he tenido el privilegio de estar en República Dominicana 2 veces por cuestiones de trabajo, en Santo Domingo, Haina y en La Romana y doy fe que falta mucha infraestructura, pero mas aun EDUCACIÓN vial ya que parece que cada quien hace lo que le viene en gana!
      Afortunadamente para mi, tenia asignados choferes de la empresa donde preste mis servicios y ellos si respetaban las reglas de transito (al menos los trayectos del aeropuerto, hotel, facilidades)
      En La Romana, se me ocurrió tomar un motoconcho para conocer una playa y la experiencia fue barbara! (salí vivo ja, ja)
      Mi mayor reconocimiento al pueblo Dominicano!! la alegría, hospitalidad y disposición al trabajo de su gente!
      Saludos desde Guadalajara, México.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s