Foto: Un guardia vigila una estación del metro en Santo Domingo (República Dominicana), durante la inauguración de la segunda línea que tendrá 13 kilómetros y 14 estaciones. EFE

Los trenes del Metro de Santo Domingo fueron fabricados por la compañía francesa ALSTON

De no haber sido por los vagones del Metro de Santo Domingo, es probable que los dominicanos no hubiéramos oído mencionar la empresa francesa Alstom, especializada en equipos de transporte, generación de electricidad y sistemas de control ambiental. Con alrededor de 93,000 empleados en más de 90 países, es un conglomerado internacional manejado desde su sede central cerca de París.

En el 2003, la compañía estaba sumida en una crisis financiera resultante de un alto nivel de deuda, pocas ventas, el colapso de una línea de cruceros marítimos que era uno de sus mayores clientes, y el costo derivado de una falla de diseño en turbinas. El gobierno francés la rescató en el 2004, asumiendo el 21% de su capital.

Emergió de la crisis, luego de vender varias subsidiarias, pero el año pasado anunció que suprimiría 1,300 puestos de trabajo.

 

Fuente: Diario Libre

Anuncios

Acerca de Kelvin Castillo

Kelvin Castillo Feliz Siervo de Jesucristo; Dominicano nacido en Constanza, residente en Santo Domingo. Seguir a @kelvin7rd en Twitter

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s