En el tramo oriental de la Línea 2 se dejarán preparadas dos conexiones a futuro

Metro SD123SANTO DOMINGO. Los trabajos previos al inicio de la excavación en el extremo de la carretera de Mendoza del túnel minero de la Línea 2 Este (L2E) del Metro de Santo Domingo avanzan con la perforación de la gran zanja por la cual descenderá la máquina que hará la excavación.

De acuerdo con la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), la excavación se realizará en dos puntos, la cabeza del puente Francisco del Rosario Sánchez, en la avenida Venezuela, donde ya se han comenzado los trabajos con una máquina rozadora; y el punto ubicado en la avenida San Vicente de Paul, próximo a la carretera de Mendoza, el que se encuentra más rezagado.

Actualmente la zanja ocupa la isleta central de la avenida San Vicente de Paul, y los muros de concreto ocupan ligeramente medio carril de ambos lados de esa misma vía.

Según la Opret, junto a los trabajos de la Línea 2 del Metro, que alcanzará hasta la intersección de la avenida San Vicente de Paul y la carretera Mella, se prepará la conexión para la futura extensión de la Línea 2 hacia la avenida Charles de Gaulle y la Línea 3 que se extendería hacia la Isabelita.

La Línea 2 está programada en el plan general para llegar al distrito municipal de San Luis.

 

Fuente: Diario Libre

Anuncios

Acerca de Kelvin Castillo

Kelvin Castillo Feliz Siervo de Jesucristo; Dominicano nacido en Constanza, residente en Santo Domingo. Seguir a @kelvin7rd en Twitter

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s