Metro usuarios Linea 2 feria LibroSanto Domingo. La demanda de pasajeros estimada para el uso de la primera línea del Metro de Santo Domingo ya ha sido superada, un asunto que ahora es motivo de preocupación para las autoridades de la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte, debido a que ahora deben adquirir 20 nuevas unidades de trenes para suplir esa gran demanda.

“La cantidad de usuarios que han aflorado nos ha sorprendido; ya el promedio está por encima de los 130 mil pasajeros diario en la ruta de la primera línea que va hacia Villa Mella; entonces esa condición nos ha provocado ahora grandes dificultades en las horas pico, principalmente en las estaciones Mamá Tingó y las demás que están de ese lado”, dijo a Listín Diario el subdirector de la OPRET, Leonel Carrasco.

Dijo haber llegado el momento para acoplar más trenes a los existentes, lo que dijo es un motivo de preocupación para el organismo debido a la falta de recursos para resolver el problema.Carrasco advirtió que el gobierno no se puede descuidar con este asunto.

“Hay que buscar la forma de resolverlo, porque es que eso nos está creando problemas; el gobierno no se puede descuidar con eso, hay que agregarle más trenes”, advirtio, al ser entrevistado por periodistas de Listín Diario.

Dijo que a cada trío de unidades habría que agregarle dos carruajes más y que al existen diez tríos, entonces se necesitarían 20 más.

En lo que respecta a la segunda línea, dijo que diariamente 70 mil ciudadanos hacen uso del servicio, por lo que diariamente, en las dos líneas, unas 210 mil usan este tipo de transporte.

 

 

Fuente: Listín Diario

Anuncios

Acerca de Kelvin Castillo

Kelvin Castillo Feliz Siervo de Jesucristo; Dominicano nacido en Constanza, residente en Santo Domingo. Seguir a @kelvin7rd en Twitter

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s