metro dibujoSanto Domingo. La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) inició ayer la excavación del túnel para la continuación de la segunda línea del Metro de Santo Domingo con una inversión de US$385 millones. El director de la Opret, Diandino Peña, explicó que la meta es terminar la obra antes de que finalice la gestión del presidente Danilo Medina, “que el Todopoderoso abra los caminos para que el Presidente encuentre los recursos para que esta obra pueda concluir de manera satisfactoria”, expresó.

“Ya el Metro venció las fuerzas ocultas. El Metro es un dato de la realidad”, dijo el funcionario, quien en el acto para iniciar los trabajos se hizo acompañar de representantes de Santo Domingo Este.

En su discurso de apertura, Diandino Peña confesó que la II línea del Metro debió ser la primera en realizarse debido a su gran densidad poblacional y vehicular de la zona.

Explicó que debido a esta gran cantidad de personas que se agregarán como usuarios, se necesitará aumentar la cantidad de trenes de las Línea 1 y 2, ya que si no se hace “explotarían” las existentes las cuales ya están sobrepasadas, con entre ocho y 10 millones de pasajeros, por lo que pidió al Gobierno apoyo para ampliar el parque vehicular.

Asimismo expresó que espera que el próximo Gobierno se encargue de llevar el viaducto hasta San Luis como ya se había previsto. Pero que debido al recorte presupuestario solo llegará hasta la avenida San Vicente de Paúl con carretera Mella, frente a la plaza Megacentro.

Juan de los Santos, alcalde de Santo Domingo Este, quien puso en funcionamiento la excavadora MKI de 110 toneladas, en las avenidas Venezuela con San Vicente de Paúl, dijo que nunca perdió la fe en que se realizarían los trabajos. De su lado, la senadora Cristina Lizardo dijo que estará en pie de lucha para que los recursos estén cuando se necesiten, para que el Metro esté listo en el tiempo estipulado.

Fuente: periódico El Caribe

Anuncios

Acerca de Kelvin Castillo

Kelvin Castillo Feliz Siervo de Jesucristo; Dominicano nacido en Constanza, residente en Santo Domingo. Seguir a @kelvin7rd en Twitter

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s