Metro - Pilotes MetroSANTO DOMINGO ESTE. Desde el pasado viernes, más de 10 obreros trabajan en la construcción de pilotes en la avenida San Vicente de Paúl, a unos 500 metros del centro comercial Megacentro.

Una fuente aseguró a Diario Libre que las columnas serán utilizadas en la construcción de la extensión de la segunda línea del Metro de Santo Domingo (L2 Este).

 

La Opret trabaja en la plataforma del viaducto o puente por donde el tren unirá la Capital con la zona este. Freddy Medina, director de Fiscalización y Supervisión del Metro, adelantó que preparan los “pilotes” o soportes de la base que tendrán unos 95 metros de altura sobre una zapata de 31 x 24 metros.

La estructura tendrá 24 pilotes de 2 metros por 70. “Trabajamos creando la plataforma donde descansarán las máquinas pilotadoras”, explicó Medina, tras especificar que hicieron los estudios de factibilidad. La base de rodamiento es similar a la de Villa Mella, de unos 8 metros.

 

Fuente: Diario Libre y periódico El Día

Anuncios

Acerca de Kelvin Castillo

Kelvin Castillo Feliz Siervo de Jesucristo; Dominicano nacido en Constanza, residente en Santo Domingo. Seguir a @kelvin7rd en Twitter

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s