Por Cándida Acosta

 

El Metro ayuda a mejorar servicios colaterales de electricidad, agua servida, pasa a ser una obra beneficiosa. Carrasco dijo que la próxima semana comenzarán a hacer los túneles de la Avenida San Vicente de Paúl, de unos 4,000 metros (4 kilómetros).
Maqueta en tamaño grande del Metro construido por la compañia ALSTON

Maqueta en tamaño grande del Metro construido por la compañia ALSTON

Santo Domingo. El subdirector de la Oficina Para el Reordenamiento del Tránsito (OPRET),  Leonel Carrasco, reveló ayer que la extensión de la Segunda Línea del Metro de Santo Domingo, traerá una gran transformación al municipio de la zona Este, que irá de la intersección de las avenidas San Vicente de Paúl a la Mella (Boulevard Pedro J. Lama, en las inmediaciones del Centro Comercial Megacentro; y conllevará la construcción de un puente paralelo al Francisco del Rosario Sánchez, en la Avenida Padre Castellanos (la 17).

El Sistema de Transporte Masivo Rápido opera desde hace 10 años y llegará a Santo Domingo Este implica el desplazamiento de unas 800 familias de Gualey y la ribera del Río Ozama en Los Mina, ubicados en una franja de 40 metros y un kilómetro de extensión, “por donde irá el puente y cruzarán los trenes hacia Santo Domingo Este (SDE)”.

Han sido desplazados personas en la parte Este y; en Gualey, que es la parte Oeste; falta un grupo. A estas personas, dijo Carrasco, el Gobierno les facilita terreno, un plano de vivienda, y recursos económicos para fabricar una casa de 40 metros cuadrados con dos habitaciones, un baño, sala-comedor, cocina y galería.

Hasta ahora no tenemos atrasos, hemos ido a la par con recursos de Hacienda, aunque en el área que comprende el centro Los Mina, en la Avenida San Vicente de Paúl con la Avenida Fernando Navarrete, habrá que desplazar varias personas y comercios instalados.

En la calle Trina de Moya, en las cercanías de la Maternidad de Los Mina, todas las personas han sido alertadas y se han hecho intercambios para avanzar el trabajo, explicó.

 

Fuente: Listin Diario

Anuncios

Acerca de Kelvin Castillo

Kelvin Castillo Feliz Siervo de Jesucristo; Dominicano nacido en Constanza, residente en Santo Domingo. Seguir a @kelvin7rd en Twitter

»

  1. Godislove dice:

    Quiero agradecerte porque siempre nos mantienes al tanto de lo que pasa con el metro! Dios te bendiga

  2. Ya que el gobierno les va a proporcionar el terreno y el dinero a esas familias desalojadas, seria bueno que el mismo gobierno supervise esas obras, para que no fabriquen de cinc o zinc, ranchos o chabolas como los que les acaban de destruir, porque todos sabemos que, a nosotros los dominicanos desde que nos entregan unos chilitos, solo pensamos en la barriga, claro cuando son pocos, porque cuando son muchos, entonces, pensamos en una pistola y una yipeta. En esos barrios nuevos que se construyen, por favor, dejar de espacio aunque sea metro y medio de ancho para las aceras, para que las personas puedan caminar y pasear sus bebes en sus cochecitos. ESTAMOS EN EL SIGLO 21, EPOCA DE LA TECNOLOGIA, DEJEMOS ATRAS ESO DE CAMINAR POR CALLJONES.

  3. antonio dice:

    Cuanta envidia tengo. Me quiero mudar pa lo 3 brazos. Utede van a estar comodo con el metro ahi mismito. Danilo queremos el metro en los alcarriso.

  4. alejandro dice:

    Como es que mi tarjeta del metro se daña, una tarjeta new y que yo le pongo siempre el pasaje de la quincena, si no la hubiera votado después del enojo que me dio cuando el de monitoreo me dijo: tu le pusiste 20 pesos anoche, se la hubiera enseñado. hago esta reclamación, por que fui con la intención de que me cambiaran la tarjeta, no de que me reembolsen el dinero perdido y ni eso pudo el hacer, si no decirme que yo le puse 20 pesos anoche(Parada Francisco Alberto Caamaño, turno de la mañana/ sabado 3/29/2014, mas o menos a las 8:45.)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s