alpineATM105SANTO DOMINGO. La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) casi lista para trasladar a Santo Domingo Este la máquina rozadora MK-1 con la intención de comenzar la excavación del túnel de la Línea 2 Este del Metro de Santo Domingo por la entrada que se perforará a partir de la avenida Venezuela.

Carrasco declaró que actualmente se está trabajando en la preparación del segundo portal de excavación, el que se encuentran la avenida San Vicente de Paul, entre las carreteras Mella y de Mendoza. “Se está preparando el portal para eventualmente comenzar a trabajar”, dijo el técnico, quien explicó que la longitud de la excavación se debe a que, además de la estación que va en ese tramo, se perfora con la intención de permitir la construcción de líneas futuras, en este caso la Línea 3, que llegaría hasta la zona del Ensanche Isabelita.

El subdirector de la Opret explicó que dentro de los retos que se esperan para esta excavación está la variedad del subsuelo y bolsones de arcilla. Para los cuales se aplicará una solución técnica.

Junto a los túneles, se estarán instalando los pilares del puente que conectarán las líneas del metro del Distrito Nacional y Santo Domingo Este.

Leonel Carrasco, expuso que, además, se ha acordado con el 90 por ciento de los habitantes y comerciantes que residen en la margen oriental de la ribera del río Ozama, lo que permitirá el arranque definitivo de las obras de infraestructura.

 

La Opret espera que en los próximos días las familias con las que se llegó a un acuerdo económico se muden en los próximos días. Mientras que con los habitantes de Gualey, y otras personas con las que todavía no hay solución económica, negociarán durante la semana.


Trabajos adicionales

Además de la construcción de una cola hacia la futura Línea 3, la Opret ha señalado que también se dejará lista la continuación de las obras hacia el tramo C de la Línea 2 del Metro, el que se extendería hacia el distrito municipal de San Luis, y se construirá un edificio de servicios ciudadanos frente a la nueva línea del Metro.

Se recuerda que el trazado de la Línea 3 del Metro está planteado desde Los Bajos de Haina, hasta el ensanche Isabelita, y es parte del trazado de seis Línea del Metro del Plan Maestro realizado por la Opret.

En las últimas semanas la Opret ha acordado la salida de más de 300 familias desde el 19 de febrero hasta la fecha, y espera el traslado de más de un centenar adicional.

 

Fuente: Opret, Diario Libre y Entorno Inteligente.com

Anuncios

Acerca de Kelvin Castillo

Kelvin Castillo Feliz Siervo de Jesucristo; Dominicano nacido en Constanza, residente en Santo Domingo. Seguir a @kelvin7rd en Twitter

Un comentario »

  1. Es la obra de mayor importancia hecha por gobierno alguno, desde la colonia hasta la época actual.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s