Por Kelvin Castillo – @kelvin7rd

pacto Metro CDEEE electroSANTO DOMINGO.- Hace unos días recibimos con alegría la información que la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) puso a disposición de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) unos 95 megavatios de energía, para ser exactos, siendo esa cifra el excedente en la operación del Metro de Santo Domingo.

Este blog (Metro de Santo Domingo .wordpress.com) aplaude esa medida por considerarla muy positiva y altamente ejemplar. Ademas de que esa es otro efecto colateral del Metro de Santo Domingo.

El director de la OPRET, Diandino Peña y el administrador de la CDEEE, Rubén Jiménez Bichara firmaron un acuerdo que asi lo confirma.  La CDEEE podrá usar esa energía.

En el acuerdo queda establecido que “La CDEEE tendrá disponible las tres subestaciones eléctricas con capacidad de 40 megavatios cada una, así como las dos líneas de transporte masivo-rápido, cuyas estaciones de acceso al público recorren el polígono central de la ciudad a lo largo de la avenidas Máximo Gómez, Jonh F. Kennedy, Correa y Cidrón, Quinto Centenario y Padre Castellanos.” Expuso Diandino Peña al dar la información y confirmando la noticia.

Esto supondra ventajas en el proyecto de triple vía:

1. La energía llegará subterránea, evitando pérdidas, incluyendo el robo, averías y el cableado en el aire.

2. Cada vez se moderniza mas la distribución eléctrica del país.

3. Además de cables de electricidad, los túneles podrán ser utilizados para cables de fibra óptica, data, comunicación, televisión por cable y otros.

 

Mira el Video:

@Kelvin7rd

Anuncios

Acerca de Kelvin Castillo

Kelvin Castillo Feliz Siervo de Jesucristo; Dominicano nacido en Constanza, residente en Santo Domingo. Seguir a @kelvin7rd en Twitter

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s