Opret de acuerdo con que la Omsa use autobuses de rutas alimentadoras

Santo Domingo. Los autobuses pudieran ser usados por la OmsaLa Opret no se opone a que el Gobierno ceda a la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) los autobuses que fueron adquiridos para las rutas alimentadoras del Metro de Santo Domingo, hasta que esté lista la logística para poner en operación esta iniciativa.

Así lo dijo este viernes Leonel Carrasco, subdirector de la  Oficina para el Reordenamiento del Transporte−Opret−, al ser entrevistado en el programa Enfoque Matinal, que se transmite por NCDN, canal 37.

“Eso sería lo ideal, eso está en manos del gobierno. Nosotros como institución del tránsito que somos como unas seis,  no podemos tomar decisiones unilaterales. El gobierno central está en manos de eso y yo entiendo, igual que los otros ejecutivos de la Opret, que en buenas manos está el pandero, el gobierno puede hacer la asignación”.

La respuesta del funcionario se dio al ser cuestionado sobre la inactividad de los 88 autobuses que servirán como rutas alimentadoras del Metro, los cuales tienen más de un año en el país.

Carrasco dijo confiar en que pronto el gobierno buscará una solución con las unidades que en la actualidad se encuentran  en el patio de la Armada de la República Dominicana.

“Yo intuyo que pronto nosotros le buscaremos una salida a los autobuses para que se complemente el servicio que nosotros estamos dando”, sostuvo.

Señaló que esos  autobuses reciben mantenimiento mensualmente por parte de la institución que ganó su licitación en procura de que el deterioro sea mínimo.

Sobre la problemática del transporte que afecta al país, Carrasco dijo que la Opret ha presentado soluciones al Gobierno.

“Nosotros hemos presentado soluciones al gobierno, específicamente en lugares donde se precisa demanda como es el tramo Los Alcarrizos, kilómetro 9, donde tenemos la estación María Montes, una estación muy amplia, para socorrer a todos estos sectores que usan a diario el transporte”, sostuvo.

Fuente: El Caribe

Anuncios

Acerca de Kelvin Castillo

Kelvin Castillo Feliz Siervo de Jesucristo; Dominicano nacido en Constanza, residente en Santo Domingo. Seguir a @kelvin7rd en Twitter

Un comentario »

  1. antonio dice:

    Para que se esten pudriendo en el patio de la armada, mejor que esten sirviendo al pueblo en Omsa. Otra utilidad es que se la donen a los estudiantes de la Uasd. Ello la necesitan tambien.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s