Opret pide a los moradores que salgan de las viviendas en una semana

showimage.phpSANTO DOMINGO. Los desplazamientos de familias que viven en el entorno del puente Francisco del Rosario Sánchez (conocido el de la 17) han iniciado en la margen oriental del río Ozama, en Los Mina.

De acuerdo con los vecinos, la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), acordó la salida de 96 familias a los que entregó igual número de cheques durante el pasado fin de semana, a quienes les emplazó a salir de sus hogares en un período de una semana, debido a los trabajos que pronto se iniciarán para la continuación de la Línea 2 Este del Metro de Santo Domingo.

Personas cuestionadas sobre el acuerdo alcanzado con la Opret, se quejaron del corto tiempo para reubicarse que tendrán las personas que iban a salir de sus hogares. Moradores con los que se llegó a acuerdo admiten que algunas de las viviendas rondaban un valor de RD$40 mil a RD$50 mil por el hecho de encontrarse bajo el puente, pero pudieron duplicar hasta en diez veces su precio.

“Una semana no es tiempo para que una familia pueda encontrar casa y mudarse”, dijo Ricarda Rodríguez Ramírez, cabeza de familia de una de las viviendas a las que la Opret resarció. Por el corto plazo, muchos de los afectados tendrán que vivir alquilados por unos días, en lo que encuentran dónde y qué comprar. Decenas de hombres derrumbaban ayer las viviendas abandonadas y recogían de allí materiales que les pudieran servir para la reconstrucción de sus hogares en otros sitios. La decisión de algunos era mudarse fuera del barrio, a lugares como Villa Mella, San Luis, Guerra, y otras zonas aledañas.

Nolito Montero, antiguo morador de una de las casas que fueron demolidas, dijo que esperaba quedarse en Los Mina en busca de un acuerdo de compra con uno de los propietarios del sector. “Antes de que se nos pagara, los precios en el sector estaban a 150 mil pesos una casa, pero ahora están en 250 mil pesos, porque la gente cree que el dinero nos dará para todo”, dijo.

 

Fuente: Diario Libre

Anuncios

Acerca de Kelvin Castillo

Kelvin Castillo Feliz Siervo de Jesucristo; Dominicano nacido en Constanza, residente en Santo Domingo. Seguir a @kelvin7rd en Twitter

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s