Metro DL1 2014SANTO DOMINGO. Los datos ofrecidos por la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) señalan que en los primeros nueve meses de operación 14.8 millones de pasajeros entraron al Metro a través de la Línea 2.

Mientras que para la Línea 1 resultó en un incremento de 4.2 millones de pasajeros, en comparación con el año anterior. En total penetraron por la Línea 1 del Metro unos 35 millones de pasajeros en total.

El promedio mensual de pasajeros por la Línea 2 fue de 1.6 millones, que se incrementó hacia los meses de octubre y noviembre en 1.8 millones y 1.7 millones en diciembre.

Mientras que la Línea 1 tuvo un promedio durante los nueve meses tras el arranque de la Línea 2 del Metro de tres millones de usuarios.

En términos porcentuales, la Línea 1 tuvo un incremento acumulado de 13.8 por ciento a través del año pasado, siendo octubre el mes con la mayor cantidad de pasajeros: 3.4 millones.

De acuerdo con las cifras de la Opret, al finalizar diciembre se consiguió un aumento acumulado de 61.7%, y aproximadamente la tercera parte del total de pasajeros que han abordado el Metro, en tan sólo un año, tomando en cuenta que de los 149 millones de pasajeros, unos 49 millones abordaron el Metro de Santo Domingo durante el 2013.

LEER PRIMERA PARTE DE ESTA NOTICIA

Fuente: Diario Libre

Anuncios

Acerca de Kelvin Castillo

Kelvin Castillo Feliz Siervo de Jesucristo; Dominicano nacido en Constanza, residente en Santo Domingo. Seguir a @kelvin7rd en Twitter

Un comentario »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s