Min Ramon PeraltaSANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, justificó este jueves la exclusión de la partida destinada a la Línea II del Metro de Santo Domingo con que el Gobierno tenía que “priorizar algunas cosas” y la partida que le habían destinado no era lo suficiente para avanzar como se quería.

Peralta dijo que si para el año 2015 hay más holgura presupuestaria, podría ser incluido. “Había un problema con los médicos y había que resolverlo y tampoco lo que disponíamos para el Metro era suficiente para terminarlo y para dejarlo a medio talle, que dure cinco o seis años haciéndose, no”, expresó el funcionario tras señalar que comprometía montos importantes.

En relación con la actitud mostrada por legisladores peledeístas al momento de aprobar la pieza legislativa, Peralta dijo que obedece a intereses por obras que tal vez esperaban realizar en sus provincias y no podrán realizarlas.

Al ser cuestionado sobre si la acción podría calificarse como indisciplina, dijo que desde el punto de vista partidario ciertamente podría verse como indisciplina, pero reconoció que los legisladores que protestaron por los recortes ejercen el derecho para el que fueron elegidos en sus comunidades. “El presupuesto se ha hecho de acuerdo con las posibilidades”, insistió el funcionario. Deuda: grave problema. En otro orden, Peralta calificó el problema de la deuda como “muy grave”.

“Este año, por deudas, estamos pagando 179 mil millones de pesos, cuando lo que siempre hablamos en la campaña que no íbamos a pasarnos de la deuda, sino que íbamos a tomar para pagar porque si nos dedicamos a pagar solo la deuda no podemos hacer muchísimas cosas que necesita el país ahora para desarrollarse”, indicó.

Fuente: Al Momento .Net

Anuncios

Acerca de Kelvin Castillo

Kelvin Castillo Feliz Siervo de Jesucristo; Dominicano nacido en Constanza, residente en Santo Domingo. Seguir a @kelvin7rd en Twitter

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s