Por Germán Martínez

En este terreno ubicado justo en la cabecera del puente de la17  en Los Tres Brazos, se lleva a cabo la desviación de la tubería ya que aquí estará la primera estación del Metro 2 en Zona Oriental

En la cabecera del puente de la 17 en Los Tres Brazos, se lleva a cabo la construcción la primera estación del Metro 2 en Zona Oriental

Ya esta más que claro que la construcción del Metro de Santo Domingo no fue, en modo alguno, una decisión para satisfacer el ego de un gobernante, sino la respuesta de un Presidente a una gran parte del país que anhelaba progreso, transporte seguro, limpio y barato.

El anuncio hecho por el gobierno de Danilo Medina a pocos días de su juramentacion, de que se continuaría construyendo la parte que fue dejada sin construir en la segunda linea, y que va a benefi ciar a los moradores del importante Santo Domingo Este, una petición de su alcalde Juan de los Santos y de cientos de personalidades, así como de miles de sus habitantes, trajo regocijo, y fue una demostración de que en verdad el nuevo gobierno iba a cumplir con su palabra de continuar lo que estaba bien. Este es el caso del Metro.

Ahora se paralizan los trabajos, cunde la incertidumbre entre esos mismos habitantes que antes celebraran, entre miles de dominicanos que estaban trabajando y recibiendo benefi cios directos e indirectos de esa obra majestuosa y necesaria, tanto así que se anuncia una visita al Congreso Nacional en busca de respuesta y se publican comunicados en la prensa cuestionando la paralización y una demanda a contunuar con la obra.

Es que todas las ciudades quieren un Metro, un servicio limpio y cómodo, ademas de barato, en un país donde el transporte está en manos de dos o tres vivos, con el pomposo título de padres de familia, no solamente hay que seguir la obra. Hay que instalar más vagones en la linea uno porque lo demanda el país y porque es un compromiso del Presidente de la República.

Debemos ir pensando en continuar con la línea tres cuando se pueda. Es una demanda de una ciudad que quiere seguir con su perfi l de gran urbe, además de que el país lo reclama porque sirve, porque funciona y porque sabe que tenemos al gran ejecutor de la palabra del Presidente de ahora, y el de antes, en el ingeniero Diandino Peña, a quien habrá que hacerle un reconocimiento nacional más temprano que tarde.

Urge seguir la construcción de la linea dos del Metro, y el Presidente Medina dará seguro una pronta y positiva respuesta.

Fuente: Listin Diario

Anuncios

Acerca de Kelvin Castillo

Kelvin Castillo Feliz Siervo de Jesucristo; Dominicano nacido en Constanza, residente en Santo Domingo. Seguir a @kelvin7rd en Twitter

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s