protesta-en-las-callesSANTO DOMINGO.- Decenas de personas residentes en el municipio Santo Domingo Este realizaron hoy una manifestación frente al Palacio Nacional para reclamar que sea extendida hasta la zona oriental de la ciudad la segunda línea del Metro de Santo Domingo.

El dirigente comunitario Julio César Morillo, vocero del Comité Pro Metro de Santo Domingo Este, expresó que este medio de transporte vendría a beneficiar a unas 600,000 personas, entre ellas estudiantes, trabajadores y comerciantes.

Afirmó que los moradores de esa parte del Gran Santo Domingo tienen que invertir cuantiosos recursos de sus magros presupuestos para cubrir el pago de un transporte público deficiente, precario, de mala calidad, y recordó que se trata de la provincia mayor poblada del país.

“Allí solo hay dos hojas de zinc y muchas promesas. Nosotros somos amigos del presidente Danilo Medina y hemos venido a realizar esta manifestación pacífica, para que se inicien los trabajos para construir ese metro, porque tenemos informaciones de que ya se están retirando las maquinarias que estaban estacionadas en la zona, por no se incluyó la partida para realizar esa obra y por eso queremos llamar la atención del mandatario, para que nos tome en cuenta, porque este municipio se ganó su metro en las pasadas elecciones presidencias”, sostuvo Morillo.

Dijo que si el Gobierno no obtempera a ese reclamo, realizarán otro tipo de manifestación pública, como un bandereo en la cabeza oriental del puente Francisco del Rosario Sánchez.

Luego harán una vigilia con encendido de velas en las calles del municipio, posteriormente visitarán el Congreso y finalmente, en los próximos días los dirigentes de la coordinadora se declararían en huelga de hambre por tiempo indefinido.

“Este municipio fue el que más votó por Medina en las pasadas elecciones y desde aquí se mueven diariamente unos 30,000 estudiantes y otras 15,000 personas que cruzan al Distrito, en su mayoría trabajadores, empleados públicos y privados, que necesitan urgentemente de ese rápido y eficiente medio de transportación.

Los quejosos fueron recibidos en comisión por Moisés Mota, asistente del ministro Administrativo de la Presidencia, a quien entregaron un documento dirigido al presidente Medina, en el que solicitan se inviertan los recursos necesarios y se consigne en el presupuesto de la nación, para construir el metro, y donde piden, además, que el mandatario visite ese municipio y allí anunciar públicamente el reinicio de la construcción de esa obra, que calificaron de vital para sus residentes.

Fuente: 7 Dias.com.do
Anuncios

Acerca de Kelvin Castillo

Kelvin Castillo Feliz Siervo de Jesucristo; Dominicano nacido en Constanza, residente en Santo Domingo. Seguir a @kelvin7rd en Twitter

Un comentario »

  1. Hola, saludos para todos, tienen razón los habitantes de (santo domingo este,) el progreso no se puede detener, tiene que seguir por encima de todos, el metro es una obra en beneficio de los pobres y para los pobres, el gobierno debe tener ahí el presupuesto para que esa obra no se detenga. Ese vertedero de chatarras contaminantes del medio ambiente que conforman el mal llamado transporte publico tienen que ir desapareciendo. “Que siga el metro, que no se detenga el metro”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s